Valdepeñas acogerá el 8 de febrero la IV Gran Gala de la Zarzuela a beneficio de la AECC

|

GALA 1




El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' acogerá el próximo sábado 8 de febrero a las 20:30 horas la cuarta edición de la Gran Gala de la Zarzuela que, de nuevo, será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. También este año correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, que contarán con la colaboración de la coral Maestro Ibáñez, bajo la batuta de doña Inés Ibáñez Braña. 


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha querido poner en valor la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer pero, sobre todo, la sinergia entre diferentes colectivos, como es este caso de la Gran Gala de la Zarzuela. "En este caso se aúnan la cultura y la acción social, un buen tándem para poder disfrutar como hicimos el año pasado con otro concierto solidario; es algo muy interesante que los colectivos aúnen sinergias para poder apoyarse y beneficiarse los unos de los otros", ha indicado, además de invitar a valdepeñeros y gente de otros lugares para que acudan a esta "magnífica cita con la cultura y la solidaridad el sábado en Valdepeñas".


La gala contará con dos partes en las que se podrá disfrutar de fragmentos de las zarzuelas más conocidas. Así lo ha destacado Conchi Castellanos, miembro de la coral Maestro Ibáñez, quien ha indicado que, aparte de que viene un elenco de sopranos y tenores, además cantarán solistas de la coral, como Raúl Pérez y Patricia Rodríguez. 


Esta Gran Gala de la Zarzuela coincide con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora este martes 4 de febrero. Así lo ha destacado el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, quien ha señalado que es "un día para recordar que tenemos que tener en cuenta todo lo que está ocurriendo en torno al cáncer, que cada vez hay más casos de cáncer, 800 ó 1.000 personas por día, y el costo de la Sanidad pública es de 19.000 millones de euros". Por eso, ha recordado que "tenemos que trabajar esa situación y a través de programas de detección precoz del cáncer lleguemos a que las personas no enfermen y en este caso la fundación científica de la AECC hace una gran labor pero no es suficiente".


Para ello se realizan este tipo de actividades como la Gran Gala de la Zarzuela, cuya recaudación será destinada por la AECC a los servicios y programas que lleva a cabo en Valdepeñas, como la atención psicológica, ayudas económicas, talleres, asistente social, a lo que hay que añadir el servicio de rehabilitación que acaban de poner en marcha para todos los afectados.


Las entradas para asistir a la Gran Gala de la Zarzuela se pueden adquirir por 10 euros en el centro cultural La Confianza, el bar Penalty, la Asociación Española Contra el Cáncer y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal.


GALA 2