Gran victoria de fe

|

030220 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 1 de febrero en el Polideportivo Municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan.


Resultado:
SPORTING DE ALCAZAR C.F. – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gregorio 89’)


Crónica:

Y por fin llegó. La primera victoria a domicilio del equipo valdepeñero se hizo esperar, pero llega en el mejor momento. Los blancos vuelven a recortar distancias con la zona de permanencia y cogen un soplo de moral que les debe servir para afrontar lo mucho que queda de temporada. Si se puede.


Desde los primeros minutos se veía a un conjunto valdepeñero con mucha voluntad por llegar al área rival con velocidad. Santos, en banda derecha, creaba peligro a cada balón que cogía y Ángel era un incordio en la presión sobre la salida de balón local.


Los locales no encontraban la manera de llegar a la puerta de Alex y solo algún centro lateral, bien resuelto por nuestra defensa, y un par de intentos de chut lejano, generaban el poco peligro de esta primera mitad.


Ángel puso el primer susto a favor de nuestro equipo en un balón dentro del área en que se revuelve y pone un centro-chut que toca en la parte superior del larguero. Gregorio también probaría en un par de ocasiones con chuts lejanos que se marchaban desviados.


Nico, partiendo desde banda, también iba a genera peligro a la espalda de la defensa alcazareña. Tras varios intentos, por fin tuvo la primera gran ocasión en un mano a mano en que cruza el balón, pero Diego toca lo suficiente para que el balón toque el palo por dentro y se vaya hacia fuera. Ya se cantaba el gol.


En los últimos minutos de esta primera mitad, llegaría una jugada peligrosísima en una mala salida local ante la presión de Ángel, que recupera el balón y cae dentro del área ante la salida del portero, pero el árbitro no vio nada.


Y en la última jugada a balón parado, el centro va para Navarro que cabecea al lateral de la red. Así llegamos al final de la primera mitad con clara superioridad blanca.


En la segunda mitad, mismo guion. Seguían buscando los chicos de Ramon Fernández el camino de gol por bandas. Santos seguía siendo una pesadilla entrando por banda como quería y Navarro parecía un imán despejando todo balón largo de los locales al área blanca.


La primera gran ocasión llegaría en los pies de Nico, tras una buena asistencia de Santos entrando en diagonal al área, pero se entretiene en el remate y la defensa corta el chut final. Del córner, llegaría otra ocasión. Navarro cabecea perfecto y el larguero vuelve a evitar el gol que ya nos merecíamos por juego y oportunidades.


En esta segunda parte, bien avanzada, llegaría la primera gran opción local. Balón desde banda derecha que llega a la frontal, remata Manu de volea y el balón raso, muy rápido, lo atrapa bien Alex por bajo.


Y la respuesta llegaría en los pies de Santos, que se quita de en medio a su marcador y en el mano a mano con el portero chuta cruzado, pero se encuentra con una buena intervención del guardameta. Y minutos después, Ángel tiene otro mano a mano, tras irse en velocidad, y su chut lo vuelve a despejar el portero a córner por muy poco. Se resistía el gol una semana más.


Llegaba el turno de los locales que, tras la avalancha visitante durante todo el partido, iban a disponer de los mejores minutos. Una serie de córner, balones sueltos despejados como podíamos e incluso dos jugadores que caían al suelo pidiendo penalti. Al final esta serie de ocasiones terminaría con el chut cruzado de Jorge, que se marchaba fuera cuando más miedo estábamos pasando.


A falta de 10 minutos, el conjunto local se quedaría con un jugador menos, por las reiteradas faltas, durante toda la segunda parte, del capitán, David Fernández. Esto ocasionaría que los últimos minutos fueran de total empuje visitante en busca del gol. Omar tendría dos buenas ocasiones, pero no encontraba portería.


Finalmente, en una jugada larguísima, que empezaría con una contra luchada por Tomy, llegaría el gol de la victoria. Balón dentro del área que pasa por diversos jugadores, el balón que se va al palo, la defensa no despeja y finalmente Gregorio la chuta potente por bajo superando, por fin, a Diego. 0-1, min. 89.


En la parte final, ya en el descuento, los locales tuvieron su opción dentro del área, pero finalmente el balón colgado al área lo rematan en el segundo palo, muy desviado, para alegría de los valdepeñeros.


Así se llegó al pitido final que supone una enorme alegría para nuestros chicos y un merecido triunfo que nos sirve de impulso para creer que podemos salir de abajo. El Sporting de Alcázar se queda en 9ª posición con 29 puntos. El C.D. Valdepeñas sube al 17º puesto con 14 puntos, a 2 tan solo del Calvo Sotelo, que marca la salvación.


En la próxima jornada, en casa, tenemos otro derbi regional ante el C.D. Manchego Ciudad Real, que es 3º clasificado con 38 puntos, pero que trae una mala racha tras perder en las dos últimas jornadas.


Arbitro: Sr. Fernando Moreno Osuna.

Sporting de Alcázar C.F.: Diego, Sergio(72’), Lizcano, Alonso, Álvaro, Anthony(53’), David Fernández, Josan(46’), Miguel, Raúl y Agenjo(46’).
Suplentes: Noel, Sergio Fernández, Jorge(72’), Alex(46’), Jaime, Manu(53’) y Eric(46’).


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno, Feter, Gregorio, Tomy, Álvaro, Ángel, Santos(81’) y Nico(62’).
Suplentes: Alberto, Adrián, Hugo(62’), Omar(81’) y Maru.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Anthony -27’-, Alonso -67’- y Manu -70’- por parte de los locales. La vio Ángel -13’- y Álvaro -28’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para David Fernández (doble amarilla) -47’ y 83’- por parte de los locales.