Jesús Martín apoya a Rosae durante su tradicional comida de lucha contra el cáncer

|

020220 VA ROSAE COMIDA




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en la tarde de este domingo a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) con motivo de la festividad de Santa Águeda, que ha coincidido además con la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero.


El acto ha tenido lugar en La Antigua Bodega Los Llanos, donde la asociación ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la investigación, y ha sido clausurado por el regidor municipal, que ha querido resaltar la alta participación de las valdepeñeras en el programa de detección precoz de cáncer de mama que realiza cada dos años el SESCAM desde 1992. “Valdepeñas es la localidad que mayor participación tiene en ese programa, que va destinado a mujeres de 45 a 78 años, el 92% de la mujeres de Valdepeñas han pasado. Es altísimo, y es mejor prevenir y curar”, remarcaba Martín, haciendo una reflexión sobre la cuestación que se realiza para recaudar fondos apuntando que “si tenemos la capacidad de haber llegado a todos los hogares para decirles a las mujeres que se hagan la prueba, y además van, tenemos que tener la misma persuasión de que un euro al año a vosotras os hacen grandiosas”.


Concretamente durante el acto la asociación hizo entrega de varias donaciones para la investigación de la enfermedad. Se entregaron 20.000 euros al Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), 15.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y 15.000 euros a la Universidad de Granada, para la contratación de un investigador y la compra de reactivos.