El valdepeñero Jesús Maroto expone sus fotografías bajo el título 'C'est la vie' hasta el 29 de marzo en La Antigua Bodega Los Llanos

|

310120 VA EXP JESUS MAROTO 1




La Galería de Arte de La Antigua Bodega Los Llanos acoge desde este viernes 31 de enero la exposición 'C'est la vie' del fotógrafo valdepeñero Jesús Maroto. Una muestra formada por un conjunto de fotografías que fusionan la belleza del cuerpo humano y la naturaleza y en las que se puede apreciar también la influencia de fotógrafos como Helmut Newton o Sergio García-Alix, que han enriquecido la trayectoria de Jesús Maroto, tal y como ha destacado el comisario de la muestra, Chema del Fresno.


Esta exposición es la segunda parte de la trilogía del 'Cuerpo sin disfraz' que Jesús Maroto comenzó en 2015 y en ella, tal y como ha señalado él mismo, "quiero juntar la naturaleza con el cuerpo humano, que son las dos pasiones que tengo en la fotografía". Y ha querido lanzar un mensaje, indicando que "la clave es que cuidemos de todo para que la naturaleza y el ser que llevamos dentro estén conectados siempre".


La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha sido la encargada de inaugurar la muestra destacando el apoyo que da La Antigua Bodega Los Llanos a realizar este tipo de actividades culturales y se ha congratulado de la gran afluencia de público con la que ha contado la inauguración. "Me llena de satisfacción ver que hay tanto interés cuando se celebra una actividad cultural y más cuando hablamos de la fotografía, de la que siempre se ha dicho que es la hermana pequeña del arte, pero es que la fotografía también es un arte que nos transmite lo que el artista ha captado con su objetivo y nosotros interpretamos sacando el significado según nuestras vivencias", ha indicado.


Además, ha destacado que para el Ayuntamiento de Valdepeñas "es muy importante continuar potenciando el arte porque para poder seguir disfrutando del arte tenemos que seguir creándolo y por eso desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a nuestros artistas locales para que sigan creando cultura".


El acto ha contado también con la lectura de un poema de Ana Torres por parte de Juande López mientras la joven bailarina Celia deleitaba a los asistentes con unos pasos de danza.


La exposición 'C'est la vie', de Jesús Maroto, podrá verse hasta el 29 de marzo en La Antigua Bodega Los Llanos.


310120 VA EXP JESUS MAROTO 9


310120 VA EXP JESUS MAROTO 4


310120 VA EXP JESUS MAROTO 8


310120 VA EXP JESUS MAROTO 7


310120 VA EXP JESUS MAROTO 6


310120 VA EXP JESUS MAROTO 5


310120 VA EXP JESUS MAROTO 3


310120 VA EXP JESUS MAROTO 2