El posible caso de coronavirus que se estaba investigando en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha dado negativo

|

230816 CR HOSPITAL




El caso que se estaba investigando en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha dado negativo en coronavirus. Según ha comunicado el Centro Nacional de Microbiología, las pruebas que han sido remitidas de este caso han sido negativas. Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en torno al caso de un varón de 38 años que acudió este jueves a los servicios de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real presentando clínica respiratoria, fiebre aguda y con antecedentes de un reciente viaje a China.



Camacho ha explicado que los profesionales sanitarios, atendiendo a los protocolos existentes, “lo consideraron caso en investigación y, desde su entrada en las Urgencias hospitalarias, se inicia la aplicación del procedimiento y se practican las adecuadas medidas de aislamiento del paciente y del control de profesionales y del resto de pacientes de la zona”.


Camacho explicó que “en todo momento hemos estado en contacto con el Ministerio de Sanidad coordinando las acciones llevadas a cabo y, en ese sentido, ayer mismo participé en la reunión ordinaria de la Ccomisión de Salud Pública del que salió un comunicado con las líneas claves de actuación, totalmente alineados con las instrucciones recomendadas por parte del Ministerio de Sanidad”.


El director general ha recordado que este pasado miércoles en Castilla-La Mancha se configuró un grupo asesor de enfermedades emergentes, donde Hasania Abdel-Hadi y Lourdes Porras, profesionales del Hospital Universitario de Ciudad Real, son dos de los expertos que la componen.