La Esencia, tapas y platos con sabor a Andalucía en pleno centro de Valdepeñas

|

LA ESENCIA 1




Si hay un lugar que te sorprenderá por su ambiente y por sus propuestas gastronómicas es La Esencia. Sólo con escuchar el nombre ya empezarás a impregnarte de la esencia de Andalucía. Porque mucho del sur tiene este nuevo establecimiento que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en Valdepeñas ofreciendo buen servicio, variedad y novedad en el sector hostelero de la localidad.


Nada más llegar te llamará la atención su ambiente y su decoración, además de su inmejorable situación, enmarcada en una de las mejores zonas de Valdepeñas, en la Avenida Primero de Julio, a pocos minutos de la Plaza de España. Sus tonos blancos y luminosos te trasladarán hasta la luz del sur.


Pero ya cuando pruebes sus tapas y raciones te creerás que estás en el mismo corazón de Andalucía sin salir de Valdepeñas. Desde su jamón ibérico a su aceite de oliva virgen, su mojama hasta su pescaíto frito… Propuestas que podrás elegir. Porque aquí, sí. En La Esencia disponen de una carta de tapas entre las que podrás elegir la que más te guste para acompañar tu bebida.


Y es que en este local adherido a la franquicia Saboreando Andalucía, las tapas gourmet son las reinas. De hecho, cuentan con una tapa ganadora en Linares, ‘La delicia gaditana’. Y prueba cada día su Tapa del Día. Pero también cuentan con raciones como la carrillada ibérica o el ciervo en salsa de hierbas aromáticas, que tienes que probar.


Y todo ello lo podrás regar con alguna de sus variadas cervezas o con alguno de sus vinos de Valdepeñas y de otros rincones de La Mancha.


Igualmente, si te apetece comer allí sólo tienes que reservar y encargar lo que quieras. Aprovecha y prueba alguno de sus deliciosos arroces. Y también te lo preparan para llevar.


Además, también podrás disfrutar de sus desayunos y meriendas.  Sólo por 1,90 euros podrás tomarte un café y una tostada. Y no te olvides de probar sus tortitas.


Te están esperando en Avenida Primero de Julio, 47B de Valdepeñas o en el teléfono 611 14 30 58.


LA ESENCIA 2


LA ESENCIA 3