El CEIP Jesús Castillo expone su programa en las Jornadas de Steam y Neuroeducación

|

300120 VA COLE JESUS CASTILLO




El CEIP Jesús Castillo ha expuesto y dado q conocer su proyecto PRADO 200 en las Jornadas de STEAM y Neuroeducación, que se celebraron el 29 de enero en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real y organizadas por dicha Universidad y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

La jornada pretende dar a conocer las últimas innovaciones en educación y, más concretamente las referidas al ámbito STEAM y NEUROEDUCACIÓN.

STEAM, son las siglas en inglés de materias muy relacionadas, que se imparten en Educación Infantil y Primaria: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). La aportación de STEAM en educación, a nivel metodológico, busca eliminar la separación de estas áreas en áreas aisladas e integrarlas en experiencias de aprendizaje rigurosas, cooperativas y significativas para el alumnado.

El CEIP Jesús Castillo ha expuesto su proyecto de innovación PRADO 200 que, bajo el lema El arte de enseñar, pretende integrar estas materias en una didáctica común, buscando cambios metodológicos, a partir de trabajo en el aula por proyectos, un aprendizaje participativo, manipulativo, activo y creativo; acompañado del desarrollo de las competencias personales tanto individuales como de equipo: la creatividad, autonomía, pensamiento lógico y matemático, habilidades tecnológicas y artísticas,…

Foto: CRFP CLM