El pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza acogerá el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 9:00 horas Segunda Fase del Campeonato de Karate en Edad Escolar, una competición en la que se darán cita unos 500 niños y niñas, de los que una veintena son de Valdepeñas. Una nueva cita con el deporte, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "el hecho de que Valdepeñas sea sede de este tipo de eventos deportivos nos hace estar muy contentos y, además, son muchas las familias que nos agradecen que sus hijos puedan competir en su localidad y no tener que salir fuera".
Y es que ese fin de semana se celebrarán en la Ciudad del Vino hasta cuatro campeonatos provinciales de distintas disciplinas deportivas, tal y como ha destacado Sevilla, quien ha puesto así en valor el potente esfuerzo deportivo que está haciendo la localidad en este sentido.
Hay que recordar que ya a finales del año pasado Valdepeñas acogía una de las fases de la Liga Nacional de Kárate, que fue todo un éxito, a lo que se une ahora esta competición en la que ahora el público asistente tendrá la oportunidad de ver a niños y niñas a partir de 6 años de edad, de categorías inferiores, como prebenjamines, infantiles o alevines. "Les van a poder ver desde muy pequeños pero también van a poder comprobar cómo van pasando por una serie de cinturones para llegar a la final nacional", según ha explicado Miguel Caba, vicepresidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, quien ha animado a las familias a "que vean cómo chicos desde tan pequeños se van organizando y van teniendo responsabilidades".
Por su parte, el presidente del club Okinawa de Valdepeñas, Vicente Antequera, ha explicado que la primera fase de esta competición se celebró en Toledo, la segunda fase será en Valdepeñas, de donde saldrán dos clasificados para la competición regional que tendrá lugar en Albacete a finales de febrero. Y los clasificados de este campeonato llegarán al campeonato de España infantil que se celebrará en abril.
Antequera ha destacado también los valores y la disciplina que se inculcan a través de este deporte, del kárate. "Es cierto que la disciplina que se les inculca se ve luego en el respeto a compañeros, árbitros y contrincantes", ha indicado. Por ello, ha invitado a toda Valdepeñas a que vayan a ver el día 8 el campeonato en la Avenida del Sur "que promete ser una mañana de deportes muy gratificante".
Junto a los 500 niños y niñas participantes, habrá cerca de 40 árbitros y una veintena de miembros de la organización.