La autovía A4, cortada en ambos sentidos en Despeñaperros por las movilizaciones del sector agrario

|

300120 VA CARRETERA




Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico, la autovía A4 permanece cortada a la altura de La Carolina, en Despeñaperros, provincia de Jaén, debido a las manifestaciones y movilizaciones convocadas por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y Upa en toda España para denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo. En el caso de la provincia de Jaén las concentraciones estaban anunciadas para este jueves, junto a Cooperativas Agroalimentarias e Infaoliva, entre las 11:00 y las 13:00 horas, pero a primera hora de la mañana los agricultores y afines ya estaban presentes en distintos puntos de la red viaria jiennense.


En concreto, según la DGT, los cortes se están produciendo ahora mismo en la A4 a la altura de La Carolina en ambos sentidos y en la N322 en Puente de Génabe en ambos sentidos. Además, hay retenciones en la A44 en Campillo de Arenas sentido Motril y en la A32 en Úbeda sentido Bailén.


Los cortes que había anunciados tendrán lugar también en el kilómetro 327 de la A-4 (autovía que une Madrid con Sevilla), a la altura de Andújar; en el kilómetro 77 de la A-44 (Bailén-Motril) a la altura del Puerto Carretero; en el kilómetro 31 de la A-32 a la altura de Úbeda; y en el kilómetro 66 de la A-316, a la altura de Jamilena.



Desde la DGT y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se exige precaución a todos los conductores que tengan la intención de viajar y utilizar estas vías, sobre todo la A4 a su paso por Despeñaperros.