El IV Concierto de Notas por la Solidaridad Humana llega el sábado a beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre

|

Donantes 4




El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' acogerá este sábado 1 de febrero a las 20:00 horas la cuarta edición del Concierto de Notas por la Solidaridad Humana, una iniciativa que en esta ocasión se celebrará a beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas. Hermandad que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han querido destacar las dos sensibilidades que aúna este concierto, "por un lado, la parte solidaria del campo de la cultura y el compromiso, por otro lado, con las cuestiones sociales", según ha destacado su secretario, Lázaro Ortega.


La Hermandad de Donantes de Sangre ha querido también poner en valor la figura y la trayectoria del músico valdepeñero que cada año es el encargado de organizar este concierto, Iván Camacho, que estará acompañado sobre el escenario por una serie de músicos de renombre procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura o Castilla y León. Entre ellos destacan cuatro músicos, como son Marta Baños, Iván Quintana, Marta Lozano y Pedro López Álvarez. Todo ellos pondrán su granito de arena en un concierto que tendrá una primera parte, en la que se escucharán obras inéditas con contenido solidario y una segunda parte formada por un repertorio más clásico, donde sobresaldrá la guitarra del valdepeñero Omar Donado Mazarrón.


Es por ello que la Hermandad de Donantes de Sangre ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a asistir a este concierto solidario, destacando al mismo tiempo la labor que realizan a lo largo del año porque "donar sangre es algo muy necesario, cualquier persona a lo largo de su vida puede necesitar sangre y a lo largo del país encontramos a personas altruistas que donan sngre", según Ortega. Así, ha recordado que para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, estar sano, pesar más de 50 kilos y tener unos niveles óptimos de tensión arterial.


Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en el centro cultural La Confianza, en la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre situada en el Hospital de Valdepeñas o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal.