martes, 23 de abril de 2024, 20:53

Diversidad religiosa y seguridad, tema tratado por José María Contreras en el curso de Experto en Seguridad y Defensa de la UNED

|

280120 va uned




Prosiguen desarrollándose las ponencias que se están ofreciendo en el Curso “Expertos en Seguridad y Defensa” que está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas.


En el día de hoy, turno para José María Contreras Mazario, Catedrático de Derecho eclesiástico del Estado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.


A lo largo de la conferencia habló de pluralidad ideológica, política y religiosa. Según aseguró el profesor Contreras “La mayoría de los conflictos del Orden Mundial son  provocados por el factor religioso, no solamente en los momentos actuales, sino a lo largo de la Historia.


A juicio del Catedrático, los próximos cuarenta años la religión que más crecerá en el mundo será el Islam.


Buena parte de su intervención estuvo centrada en el marco normativo sobre las distintas religiones, señalando que todos los lugares de culto son inviolables, algo que tiene su trascendencia de cara a las medidas de seguridad que se adoptan en la actualidad.


Finalmente, hizo alusión a las sociedades heterogéneas y plurales que, mediante la comunicación entre ambas partes, pueden contribuir a que no surjan conflictos sociales y, caso de surgir, se deben aplicar los mecanismos legales.


Dentro de este ciclo, el martes 4 de febrero estará presente Buenaventura Salcedo, Ingeniero informático y técnico en telefonía móvil.