sábado, 27 de abril de 2024, 00:53

Victoria del Viña Albali Valdepeñas que le da opción a clasificarse para los playoffs

|

280120 va futbol sala




Fotos| ACP-FSValdepeñas


La victoria del Viña Albali Valdepeñas sobre el Racing de Alcázar dio plaza a los azulones para la liguilla de acceso a los play-off de ascenso a 2b. El hat-trick de Jesús Fernández y el gol de doble penalti de Samu fueron suficiente para que los puntos se quedaran en casa. Los de Robles suben un peldaño más para redondear una excelente campaña que aún puede dar más alegrías a la afición azulona.


El pasado sábado 25 de enero se jugaba en el Virgen de la Cabeza un partido que, de darse la victoria, daba opción a clasificarse para la liguilla de acceso a los play-off de ascenso a 2b a los azulones.


Los alcazareños también tenían esa posibilidad si hubieran conseguido la victoria. En caso de empate, UDAF ALBACETE había perdido en Infantes, ambos habrían de espera a la última jornada.


El partido comenzó con el Alcázar esperando atrás para intentar crear peligro con las “contras” buscando el fallo local. Así fue, en un fallo defensivo local, como Mostapha puso el 0-1 en el marcador rondando el cuarto de hora de partido.


Mal se ponía el partido para los de Robles hasta que, a tres minutos del final, una jugada brillante de Jesús Fernández puso el empate en el marcador. El azulón dribló a tres contrincantes y clavó el esférico en la escuadra izquierda del meta alcazareño. Inmediatamente después, el mismo jugador hacía el gol que adelantaba a los azulones en el marcador.


Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 2-1 en el luminoso, un error en la salida de balón es aprovechado por Alberto Arias que deja el marcador parcial en 2-2.


En la reanudación la tónica seguía siendo la misma que en el primer periodo. El cuadro de Pedro José Delgado salía encerrado atrás, puesto que el resultado le beneficiaba dado que Infantes iba ganando su partido. Los de Robles intentaban penetrar en la férrea defensa alcazareña para poner el marcador a favor, cosa que ocurriría en el 27’ cuando Jony y Jesús Fernández elaboran una bonita jugada que culmina con el hat-trick del azulón, 3-2 para los de casa.


No duró mucho la alegría de los azulones. Un fallo de marcaje de los azulones permite que, un minuto después, Mostapha remate a bocajarro el 3-3.


Los de Pedro José tenían 5 faltas cuando al filo del final del encuentro Samu se marca un slalom diagonal hacia la puerta contraria. Es objeto de falta y el doble penalti lo transforma el propio Samu consiguiendo la victoria de los azulones.

El próximo partido se jugará en el Pabellón de la Vereda el 1 de febrero a las 18:00h en Albacete ante el UDAF ALABACETE FS.