30 Años de Universidad Popular en Manzanares

|

280120 manz exp




El patio de columnas de la Casa de la Cultura, lugar donde se aloja la Universidad Popular de Manzanares, acoge desde la tarde del 27 de enero la exposición fotográfica ‘30 Años de Universidad Popular en Manzanares’. El alcalde, Julián Nieva, era el encargado de inaugurar esta muestra conmemorativa de la historia de vida de este centro “con una trayectoria un tanto excepcional”, destacaba el regidor manzanareño,señalando que pocas localidades de la provincia pueden presumir de cifras similares.

Para el primer edil, la Universidad Popular es mucho más que un centro educativo, “es un lugar de encuentro” con historias y experiencias que hasta el 28 de febrero se cuentan a través de su exposición de fotografías. “Si algo tiene la UP es la capacidad de socializar, de hacer que las personas tengan al cabo de la semana unos espacios de tiempo para compartir sus experiencias y su vida con otros”.

Nieva rememoró el comienzo de la Universidad Popular, “en 1989, una inauguración en la que ya se le dio tanta importancia como la que iba a tener, con personalidades importantes; y no hay lugar a duda de que han sido muchas decenas de personas destacadas las que han pasado por sus seminarios”. Este nivel docente se ha complementado a lo largo de su historia con los cientos de alumnos y alumnas de todos los cursos, “¡cuánta gente se ha formado en artes plásticas; aprendido y disfrutado de la pintura, escultura o manualidades; jóvenes y menos jóvenes en música, aprendido a hablar inglés o francés aunque sólo sea para defenderse; o que hayan tenido sus primeras experiencias informáticas en la Universidad Popular!”, enfatizaba el alcalde manzanareño.

En esta misma línea, Julián Nieva aprovechó para poner en valor la calidad docente y la cantera “inagotable” de la escuela de música dependiente de la UP. Asimismo, felicitó al director del centro y la concejala responsable del área, Felipe Jerez e Isabel Quintanilla, respectivamente.

La inauguración de la exposición finalizó con una actuación de Víctor Alfredo Ayo y Adrián Fernández, profesores de flauta y guitarra de la Escuela de Música. Los actos de conmemoración continúan este sábado 1 de febrero con la gala de aniversario en el Gran Teatro.