viernes, 29 de marzo de 2024, 06:38

El colegio Virgen de la Cabeza celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus múltiples recursos y proyectos

|


270116 VA COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA


Como cada año, el colegio Virgen de la Cabeza celebrará una jornada de puertas abiertas de cara al nuevo curso escolar 2020-2021 con el objetivo de dar a conocer todos sus recursos y proyectos entre las familias interesadas en matricular a sus hijos en este centro educativo de Valdepeñas.


Y es que este colegio puede presumir de tener en marcha numerosos proyectos caracterizados por la innovación y la calidad educativa. Así, es centro escolar saludable reconocido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha desde el año 2017. Por eso, realizan actividades, charlas, conferencias y talleres para mejorar los hábitos saludables de sus alumnos y familias.


Y es que cuidan mucho a sus alumnos. Lo demuestran educando el talento emprendedor de los pequeños y pequeñas mediante proyectos y metodologías activas para el emprendimiento. Un ejemplo es su exitoso proyecto Pintando Sueños, que fue premiado por la Fundación Princesa de Girona.


Igualmente, este colegio celebra talleres de robótica en los que trabajos con sus alumnos el pensamiento computacional desde Educación Infantil hasta Secundaria. Y un lugar destacado tienen los talleres extraescolares, como de artes plásticas, zumba, actividades deportivas o talleres de cocina. 


Además, tienen en marcha un exitoso proyecto de animación a la lectura para mejorar la comprensión lectora de sus alumnos, en el que se organizan títeres, cuentacuentos, actividades temáticas o visitas de autores.


Y otro de los programas más importantes es el de apoyo y refuerzo, en el que cuentan con profesores de apoyo para alumnos de Primaria y ESO que presentan dificultades de aprendizaje. Además, los alumnos de Infantil cuentan con profesor de Logopedia para prevenir problemas de lenguaje.


Otro de los programas es el de mediación escolar, en el que alumnos y profesores se han formado para trabajar la mediación entre alumnos.


Y no podemos olvidarnos de los proyectos europeos en los que participa este centro educativo junto a otros colegios de la Unión Europea. Además, este colegio está adherido al programa Cambridge English for school, existiendo talleres extraescolares para preparar a sus alumnos a alcanzar la certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles A1, A2, B1 y B2. 


Además, para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, este centro cuenta con varios recursos. Entre ellos está la ludoteca, un servicio de apoyo a las familias para alumnos desde 18 meses hasta la edad de escolarización. También cuentan con el programa Días sin Cole, en el que el colegio organiza actividades para los días laborables no lectivos de 7:45 a 15:00 horas para conciliar la vida laboral y familiar de los padres de sus alumnos.


Y mención aparte merece el comedor escolar, recurso del que disfrutan desde 2014. Sus menús son de calidad y están supervisados por la consejería para cumplir con la normativa sobre alimentación saludable de los escolares. Las familias pueden solicitar las becas de comedor de la consejería de Educación.


Por otro lado, el colegio Virgen de la Cabeza ofrece numerosos servicios como ludoteca, para niños y niñas de 15 meses a 3 años; enseñanza bilingüe; disponen de auxiliar de conversación nativo; tiene aulas digitalizadas y comedor escolar, así como aula matinal entre las 7:45 y las 9:00 horas y las 14:00 y las 15:15 horas para conciliar la vida familiar y laboral; también ofrece el servicio de apoyo a las familias para días sin cole; y ofrece talleres de robótica, talleres extraescolar y talleres de preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge; además de participar en programas europeos.


Si quieres conocerlo y participar en su jornada de puertas abiertas pide cita en el teléfono 608 50 20 75.