jueves, 18 de abril de 2024, 18:34

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Santísima Trinidad aprenden a salvar vidas con un taller de RCP

|

280120 VA TALLER RCP 1




Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Santísima Trinidad han participado este martes en un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el que han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real. Y es que desde este centro educativo destacan la importancia de que los más pequeños, dsde edades tempranas, sepan cómo reaccionar ante una emergencia y puedan incluso salvar una vida. 


El objetivo es familiarizar a los alumnos con el reconocimiento y la atención inicial de la emergencia, proporcionarles conocimientos básicos y técnicas sencillas para que, una vez aprendidas y mecanizadas, puedan usarlas con seguridad y sin miedo en los dos primeros eslabones de la cadena de supervivencia, porque si un niño es el primer testigo de una emergencia, sus manos también pueden salvar una vida.


El taller, de 60-90 minutos de duración, ha consistido en una presentación audiovisual de contenidos, vídeos animados y dramatización posterior con maniquís en las distintas situaciones de emergencia.


Los objetivos generales han sido:


- Explicar el uso correcto del número 112 y de los servicios de emergencias.

- Instruir a los escolares en medidas de autoprotección y manejo de reacciones emocionales en emergencias.

- Enseñar los pasos de la reanimación cardiopulmonar y la desobstrucción de la vía aérea.


280120 VA TALLER RCP 3


280120 VA TALLER RCP 2