Gabriel Sánchez García-Pardo: "Los dos nuevos libros de la colección 'Lobos de mar' hacen que los niños se diviertan y quieran seguir leyendo más"

|

290120 VA GABRIEL SANCHEZ GARCIA PARDO




El joven escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo vuelve a la carga literaria sumando dos nuevos números a su primera colección infantil, 'Lobos de mar'. 'Piratas de las nubes' y 'El guerrero del desierto' son los títulos de estos dos libros, el tercero y el cuarto, de esta colección que no sólo es literatura, sino que reúne ilustraciones y juegos que hacen que los más pequeños tengan siempre ganas de seguir leyendo más mientras se divierten. En El Eco de Valdepeñas hemos querido saber más sobre estos nuevos libros y sobre los próximos proyectos de Gabriel Sánchez García-Pardo, que son muchos, y por eso hablamos con él en esta entrevista.


Llegan dos nuevos libros dentro de tu colección. ¿Cómo son esos dos volúmenes?


El formato es igual que los números anteriores, con pasta dura e ilustraciones a color. Las historias también son de aventuras y trepidantes, con juegos relacionados con la historia... Dentro de una colección, se mantiene el mismo formato estético. Sí es verdad que las aventuras son más maduras, el personaje protagonista va creciendo un poco más, incluso en el cuarto libro se tiene que enfrentar a una aventura él solo, sin sus compañeros, y de alguna forma se cierra una subtrama que había en los anteriores libros.


¿Cuál es el argumento de estos dos libros?


En 'Piratas de las nubes' sería una historia totalmente independiente en la que hay unos piratas que son pájaros que tienen un castillo volador en las nubes. Uno de los miembros de la banda de Sparky tiene una deuda pendiente con uno de ellos. Así que los secuestra, se los lleva a su palacio y la misión de nuestros protagonistas es rescatarlos de estos pájaros que son los malos, malísimos. 


Y 'El guerrero del desierto' está más relacionado con la trama del protagonista, de Sparky, que es descubrir el origen de sus propios padres, que no sabe dónde están, y encontrar el lugar en el que se encuentran. De éste no puedo decir mucho porque sería muy revelador.


¿Quién ha hecho las ilustraciones?


El mismo estudio, Lupitellers, un estudio de ilustración de Valencia y sigo encantado con el resultado.


¿Vendrán más números de esta colección?


Yo tenía un contrato de cuatro números, que son los que ya están a la venta, y a partir de ahora habrá que ver, según el nivel de ventas, si la editorial sigue lanzando nuevos títulos o nos plantamos aquí. 


¿Cómo está siendo la acogida?


La verdad es que bastante buena. Siempre me llegan muchos correos electrónicos de gente preguntándome si va a haber continuaciones. Y en las presentaciones que he hecho ha habido siempre muy buena acogida. La verdad es que es una colección que entra por los ojos. Cuando entras en una librería suelen estar los primeros colocados y llaman la atención. Es verdad que hay muchísima competencia pero tengo la esperanza puesta en ellos.


¿Se presentará aquí?


Sí, siempre los presentamos en distintas ciudades. En Valdepeñas todavía no tenemos una fecha fijada pero será en las próximas semanas.


¿Cómo invitarías a su lectura?


Diciendo que no es sólo literatura, sino que también es juego, curiosidades sobre la naturaleza... Son libros con unos componentes que hacen que el niño se divierta mucho leyendo y quiera seguir leyendo más.


¿Tienes más proyectos?


Sí, a principios de febrero publicará con la editorial Naufragio de Letras, la de 'El vals de las hadas malditas', una nueva novela que se llama 'El aprendiz silencioso'. Ahora tengo varias novelas que se están moviendo a través de un agente. Y a finales de agosto o primeros de septiembre publicaré una novela con SM, 'Corazón de rayo', también de joven-adulto. Y algún título más que ahora mismo está dando vueltas en alguna editorial a ver si conseguimos que salga a la luz.


¿Sobre qué versa 'El aprendiz silencioso'?


Vuelve a ser fantasía, pero más madura. Es un argumento aparentemente sencillo. Toda la historia se desarrolla en una aldea y tenemos a un protagonista que es un joven mudo, no puede hablar, y llega a esta aldea para formarse con un mago que vive allí. Pero en la aldea hay otro mago, algo que no suele ser muy normal, y nuestro protagonista tiene que descubrir una serie de misterios porque están ocurriendo una serie de cosas que no deberían estar pasando.


DEPORTES

120220 va carrera mini

El sábado 15 de febrero a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad. Las categorías serán pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los primeros clasificados tendrán regalos individuales y también se darán premios a los colegios que más alumnos aporten a la carrera. Todo ello estará acompañado por una chocolatada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comenta