jueves, 28 de marzo de 2024, 18:08

La UNED y AFIM suscriben un convenio de colaboración que se materializará en distintas conferencias sobre salud y discapacidad

|

Afim uned 1




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas y la Fundación AFIM han suscrito un convenio de colaboración del que se beneficiarán todos los miembros de esta asociación, así como la población en general. Y es que, como ha explicado el director de la UNED en la Ciudad del Vino, Pedro Jesús Sánchez, el objetivo es "ahondar en el servicio público porque somos un centro universitario y nuestro fin es la docencia pero nos debemos al servicio público y qué mejor para ello que firmar convenios con todas las asociaciones sociosanitarias, como venimos haciendo".


En este caso, a través del convenio firmado con AFIM, el objetivo es poner todos los servicios de la UNED al servicio de la asociación, algo que se plasmará en la celebración de una serie de conferencias. "El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener una buena salud", según ha indicado la delegada de AFIM, Virginia Espinosa.


Para ello, el próximo 5 de marzo tendrá lugar la primera conferencia sobre la atrofia muscular espinal, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Raras, que es el 28 de febrero. En esta primera charla intervendrá la fundación Fundame y la madre de Hugo, un niño de Valdepeñas que sufre esta enfermedad.


Además, en mayo el cardiólogo Fernando Lozano Ruiz Poveda ofrecerá otra conferencia, mientras que en noviembre se hablará sobre los conceptos de incapacidad y discapacidad a cargo del abogado Justo Pliego Romero.


Las conferencias se pueden seguir de manera on line pero el requisito es matricularse antes.


Afim uned 2


Afim uned 3