Lluvia balsámica de goles para el Viña Albali Juvenil en Tembleque

|

270120 va futbol sala




Foto: ACP-FSV @aurecape

Crónica: José Luis Martínez



Vendaval de juego y goles del juvenil del Viña Albali Valdepeñas, que en Tembleque retomó la senda de la victoria, tras la agónica derrota en el último segundo en Moral y el empate en casa ante el Santa Cruz. Toda la mala suerte de la pasada semana se disipó en el municipal de la localidad toledana, en un resultado que es muy difícil de ver.


Y lo mejor es que los azulones volvieron a reencontrarse con su juego virtuoso, en un encuentro en el que los de Jaime Arroyo siempre fueron fieles al juego que han desplegado a lo largo de casi toda la temporada, con escasas excepciones con las que han sido fuertemente penalizados en la primera vuelta.


En los primeros seis minutos el marcador ya era de 0-5 y eso lo dice todo, aunque el juego colaborativo, las jugadas y la forma trenzada de desplegar el juego, sin individualismos, propició que todos los jugadores de campo marcaron sendos goles al inicio de la primera mitad (0-8 al minuto 22). Y no suele ser muy habitual que los ocho jugadores de campo de un equipo consigan marcar.


Y todo con el respeto debido al rival y sin que los aficionados toledanos pudieran poner ningún tipo de pega por un comportamiento ejemplar de los vinateros. “Chapeau” también para el Tembleque, porque no es fácil psicológicamente hacer frente a un partido con tanta diferencia en juego y en goles, porque en los 40 minutos del encuentro tan sólo tuvieron un acercamiento claro en el minuto 29 y un disparo al palo en el minuto que pudo suponer el gol del honor.


Al final, Alonso y Peinado lograron sendos tripletes, mientras que Iván, Víctor, Griñán, Fer y Albertillo sumaron un doblete y Eric, que abrió el marcador, fue el único en marcar sólo un gol. El mejor gol del encuentro fue para Albertillo, con un sutil taconazo, aunque también fueron muy meritorios uno de los de Fer, de fuerte disparo a la escuadra y otro de falta de Peinado.


Normalmente, en estos partidos, con tanta diferencia en el electrónico, las segundas partes suelen ser más relajadas y con menor número de goles. No fue el caso, dado que en la segunda mitad hubo otros 10 goles y el cambio sistemático al unísono de los cuatro jugadores de campo con la cadencia adecuada para compensar los esfuerzos. 


Sin duda, bálsamo puro para los juveniles valdepeñeros de cara al próximo encuentro en casa ante el Salesianos de Ciudad Real, en el que aún pueden reengancharse a tener opciones de acabar entre los primeros de la tabla y no coquetear con los que vienen desde abajo. 


Más allá del resultado, puesto que al final son tres puntos, el juvenil del Viña Albali carga las pilas y se llena de moral antes del partido ante los capitalinos, que en la primera vuelta se decidió por un apretado 6-4 en contra, aunque hubo opciones hasta los últimos dos minutos. Para este vital choque, Jaime recuperará al pivot moraleño Villa, una vez cumplido su partido de sanción.


TEMBLEQUE F.S. (0)

CINCO INICIAL: Francisco, Ángel, Niño, Morales y Fernández También jugaron Sergio, Diego, Mario, Pablo y Alberto


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL (17)

CINCO INICIAL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL: Bubi, Avilés, Peinado, Eric y Griñán. También jugaron Alonso, Víctor Fer, Adrián Gª-Saavedra y Albertillo.


ÁRBITRO: Pablo Fernández Romero


Goles: 0-1, min. 1, Eric. 0-2, min.2, Peinado. 0-3, min. 3, Avilés. 0-4, min. 6, Víctor. 0-5, min. 6, Griñán. 0-6, min. 12, Alonso. 0-7, min. 19, Albertillo. 0-8, min. 22, Fer. 0-9, min. 24, Fer. 0-10, min. 25, Griñán. 0-11, min. 28, Alonso. 0-12, min. 29, Peinado. 0-13, min. 29, Albertillo. 0-14, min. 33, Peinado. 0-15, min. 35, Avilés. 0-16, min. 36. 0-17, min. 39, Victor.


PRÓXIMO PARTIDO: VIÑA ALBALI JUVENIL-SALESIANOS (sá