jueves, 25 de abril de 2024, 17:04

Abre sus puertas la XVII Book Fair o Feria del Libro en Inglés del CEIP Maestro Juan Alcaide

|

Book 1




Un año más, y ya van diecisiete, la Feria del Libro en Inglés o Book Fair ya ha abierto sus puertas en el CEIP Maestro Juan Alcaide, donde se podrá visitar también este martes 28 de enero de 16:00 a 19:00 horas. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto bilíngüe del centro, basado en un enfoque metodológico basado en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Un enfoque dual, por el cual el inglés se usa para el aprendizaje y la enseñanza tanto de lengua como de contenido. Se trata de una metodología interactiva y comunicativa, en la que el alumnado se siente partícipe del proceso enseñanza-aprendizaje, y desarrolla las destrezas comunicativas para aprender e interaccionar.


Esta actividad, por tanto, pretende fomentar la lectura en lengua inglesa a la vez que permite mejorar la expresión y comprensión tanto oral como escrita. 


Además, durante la feria se celebran actividades de cuentacuentos y dramatizaciones con el alumnado de Primaria. Y este año, como novedad, además del concurso de poesía en inglés, también se realizará la primera edición de un recital poético en inglés.


La Comunidad Educativa del C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide invita toda la ciudad educadora de Valdepeñas y a toda la comarca y cuantas personas estén interesadas en la enseñanza bilingüe, a visitar este centro en estos días para disfrutar con la XVII Book Fair.


Book 4


Book 2


Book 3


Book 5


Book 6


Book 7