Las guerreras azulonas cayeron ante el líder

|

270120 va futbol sala




Foto: ACP-FSV


El pasado domingo 26 de enero a las 12:30 horas se recibió en el Pabellón Municipal “Virgen de la Cabeza” al líder de la categoría, el CD. Futsal Consuegra Féminas, para disputar la decimocuarta jornada de liga.

Las vinateras comenzaron el partido con un quinteto compuesto por Ojeda, Rocío L, Marta V. Blanca e Irene Ruiz, en un partido marcado en rojo para los intereses de ambos conjuntos. Se inició el encuentro con la intensidad y agresividad defensiva prevista, pero con un Viña Albali dispuesto a tomar la iniciativa y llevar el ritmo del partido logrando poner en apuros a la guardameta visitante, hasta que en el minuto 5, Irene Ruiz de falta directa abría el marcador, y con ello se abría el partido con un Consuegra que se vio obligado a subir líneas, aprovechando las azulonas el espacio generado a sus espaldas para plantarse delante de la portera; pero la falta de fortuna y el buen hacer de portera consaburense evitaba que la renta se aumentase.

En el minuto 10 y fruto de un error en media pista, las toledanas robaban un balón que servían para que Elena Santacruz pusiese la igualada en el marcador en disparo cruzado desde el frontal del área.

Llegaron minutos de más descontrol, con fases de dominio de ambos conjuntos, que hicieron exigirse a ambas porteras dejando algunas intervenciones de verdadero mérito para mantener el 1-1 en el marcador, con el cual los equipos enfilarían el túnel de vestuarios.

Se inició la segunda mitad con la misma intensidad y con ambos equipos queriendo el balón y controlar el ritmo del encuentro. El equipo vinatero presionaba arriba la salida del balón, haciendo sentirse incomodas a las visitantes, que veían como unas veces el palo, y otras su portera les mantenía la igualada, pero de nuevo Elena Santacruz, en esta ocasión en un disparo lejano desde banda conseguía sorprender a las azulonas y adelantaba al C.D. Consuegra en el marcador 1-2 a falta de 8 minutos para finalizar el encuentro.

El gol no hizo más que aumentar el dominio y el control del balón por parte de las guerreras azulonas ante un rival que daba por bueno el resultado y se limitaba a defenderse del ataque azulón, que volvía a toparse con el palo, y veía como sus ocasiones se iban a centímetros de la portería, hasta que, en el 38, Rocío López, robaba un balón en media pista y asistía a Irene Ruiz para que desde la banda anotase el segundo, devolviendo la igualada al marcador.

Agónicos los dos últimos minutos del encuentro, con ambos equipos volcados en ataque buscando el gol que les diera la victoria, que en 2 ocasiones pudo caer del lado vinatero a falta de 30 segundos, para que instantes después, tras el rechace a un potente disparo, el balón cayera en Laura Irala, que hacia el definitivo 2-3 a falta de 15 segundos ya sin tiempo de reacción para las vinateras.

Resultado ajustado que mantiene al CD. Futsal Consuegra Féminas al frente de la clasificación, tras un partido donde las azulonas merecieron más y vieron como en el último suspiro se les escapaba un punto.

En la próxima jornada, las azulonas visitan a la UD. Azuqueca F.S Chemo, para la disputa de la decimoquinta jornada de liga que se disputará el próximo sábado 1 de febrero a las 16:30 horas.