viernes, 26 de abril de 2024, 13:09

La divertida y exitosa 'Madre amadísima' llega el viernes 31 de enero a Valdepeñas

|

270120 VA TEATRO




El viernes 31 de enero a las 21.00 horas en el Auditorio 'Inés Ibáñez Braña' se representará la obra de teatro 'Madre Amadísima', dirigida por Santiago Escalante e interpretada por Juan Carlos Castillejo.


Madre Amadísima narra la divertidísima y dramática vida de un homosexual de pueblo nacido en 1954 en la Andalucía Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra., ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos y aceptados por aquellos años; los hombres, y a muchísima distancia las mujeres; y Alfredito no es, ni lo uno; ni lo otro.


El protagonista es Alfredito, es el encargado de vestir a la Virgen de su pueblo. Una conversación entre nuestro protagonista y su “Negrita” a la que viste para la procesión nos lleva a conocer todas sus experiencias, pudores, tapujos…

La ternura, la marginación, la religión, el humor, el amor, la soledad o la amistad se entrelazan consolidando esta historia, común a millones de seres humanos.


“Madre Amadísima” lleva camino de convertirse en todo un clásico de la escena, desde 2005 la obra no ha parado de darle alegrías a su autor, centenares de funciones en Andalucía y gira por toda España. De ahí, 10 años después nada menos que a la mítica calle Corrientes de Argentina, donde se ha mantenido en cartel durante dos temporadas. La emotiva historia es llevada a la gran pantalla por la directora Pilar Távora en 2009 consiguiendo una veintena de candidaturas a los Premios Goya.


El precio de la entrada será de 10 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza" y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.