El Viña Albali Valdepeñas nunca se rinde

|

260120 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 26/01/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Triunfo con remontada del Viña Albali Valdepeñas en Córdoba. El conjunto azulón se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 2-3. Los de David Ramos dieron la vuelta al 2-0 inicial, obra de Daniel y Zequi, gracias al doblete de Chino y al tanto de Dani Santos.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la 19ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo azulón se medía a los de Maca en Vista Alegre.


Un pabellón que registraba una gran entrada, con presencia de cientos de aficionados de la Marea Azulona en las gradas. Una Marea Azulona que comenzaba apretando y las primeras ocasiones del partido iban a ser para el Viña Albali Valdepeñas. Chino y Cainan no encontraban portería por poco.


Sin embargo, sería el conjunto local el que se adelantaba en el marcador. Daniel robaba el esférico, encaraba a Edu y lo batía por bajo. Era el minuto 2. Y no quedaría ahí la cosa, ya que Zequi, en el 3’, aprovechaba una pared para plantarse en la frontal del área y hacer el segundo tanto cordobesista.


A pesar del doble mazazo en contra, el Viña Albali Valdepeñas continuaba creando peligro. Cristian intervenía para impedir el primer gol de los de la Ciudad del Vino tras los remates de Nano y Buitre. El Córdoba esperaba atrás y buscaba la contra. Por su parte, el Valdepeñas llevaba el peso del partido y rondaba la meta andaluza.


Llegábamos al ecuador de este primer período y aparecía Chino para reducir distancias. El jugador albaceteño recortaba a Daniel y se sacaba un lanzamiento imposible para Cristian. Era la diana número 21 del pichichi de la LNFS.


El partido continuaba con el mismo guion. El Córdoba se replegaba, esperando robar el balón para salir al contragolpe. Zequi tuvo el tercero, pero Edu desbarataba el peligro con el pie.


Con el 2-1 alcanzábamos el tiempo de descanso, después de una primera mitad en la que los locales se pusieron muy pronto por delante, aprovechando sus dos primeras llegadas, mientras que los de David Ramos gozaron posesión y ocasiones, una de las cuales convertiría Chino para dejar las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte.


Una segunda parte que arrancaba con oportunidades de gol para Manu Leal y Cainan, una para cada equipo. Acto seguido, de nuevo Manu Leal tendría el tercero para los blanquiverdes, pero Edu la sacaba con el pie. También iba a disponer el Córdoba de un penalti por mano de Dani Santos. Edu rechazaba con la mano el lanzamiento de Manu Leal.


Ya en el 28’, Manu García tuvo el empate, pero Cristian la mandaba a córner. Un minuto más tarde, Edu realizaba una triple intervención ante Manu Leal. El meta portugués salvaba a los suyos. Del mismo modo, Cristian sacaba con la mano el tiro de Cainan.


Sin novedades en el marcador, poco a poco entrábamos en la fase decisiva del choque. El Viña Albali Valdepeñas se encontraba en bonus y seguía buscando la igualada. A falta de 3’53’’ para la conclusión, David Ramos solicitaba tiempo muerto y ponía a Dani Santos como quinto hombre. El ‘10’ azulón ponía las tablas en el 38’, aprovechando la asistencia de Catela.


El conjunto valdepeñero continuaba con el juego de cinco. Dani Santos salía con el balón del área y los colegiados consideraban que lo tocaba fuera de la misma con la mano. Lolo Jarque disponía de un doble penalti desde la frontal que se marchaba por encima de la portería azulona.


Restaba un minuto cuando Chino se sacaba un latigazo que significaba el 2-3, su vigesimosegundo tanto liguero y el delirio en la Marea Azulona. El Córdoba lo intentaría los últimos segundos con portero-jugador, pero el Viña Albali Valdepeñas defendía bien y Edu seguía a lo suyo.


Los de David Ramos se llevaban los tres puntos de tierras cordobesas tras un mal inicio de partido y una reacción que le llevó hacia la remontada. Undécima jornada sin conocer la derrota de un conjunto que nunca se rinde.


- Próximo partido (21ª jornada): Industrias Santa Coloma vs Viña Albali Valdepeñas, día y hora por determinar.