jueves, 28 de marzo de 2024, 10:46

Alumnos de Valdepeñas participan en la VIII edición del concurso de dibujo escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2

|

260120 rg junta 1




Un total de 653 trabajos participarán este año en el VIII Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
En este concurso escolar, que fue convocado el pasado mes de noviembre, han podido participar todos los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, 5º y 6º curso, de la Comunidad Autónoma. En estos trabajos, los pequeños deben contestar a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, con un lema que acompañe al dibujo presentado.
 
Los trabajos llegados al 1-1-2 en esta edición proceden de un total de 34 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 25 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
 
En esta edición la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Toledo, desde donde han llegado un total de 268 trabajos, procedentes de 12 colegios de 10 municipios, entre los que se encuentran Belvís de la Jara, Casarrubios del Monte, Esquivias, Mora, Numancia de la Sagra, La Torre de Esteban Hambrán, Talavera de la Reina o la propia capital regional.
 
La segunda provincia con mayor participación ha sido Ciudad Real, desde donde se han enviado al Servicio de Emergencias un total de 261 dibujos, de localidades como Daimiel, Malagón, Miguelturra, Valdepeñas, Tomelloso, Puertollano o Santa Cruz de Mudela, entre otras.
 
Por su parte las provincias de Albacete y Cuenca, con 55 y 69 dibujos, respectivamente, son las otras dos provincias cuyos escolares están presentes en esta octava edición del concurso del Servicio 1-1-2.
 
Una vez que ha finalizado el plazo de presentación de los trabajos, esta próxima semana se reunirá, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, el jurado del concurso.
 
El autor del trabajo ganador, junto con toda su clase, visitará el próximo día 11 de febrero las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, donde se ubica el 1-1-2, para disfrutar de diversas actividades preparadas por los principales grupos de intervención en emergencias como policías, bomberos, sanitarios, voluntarios de Protección Civil, personal del 1-1-2 y agentes medioambientales.
 
El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.