viernes, 29 de marzo de 2024, 13:59

Manos Unidas Valdepeñas realizará distintos actos para presentar la campaña 'Promoviendo los derechos con hechos'

|

260120 va manos unidas




Manos Unidas, fiel a su misión de luchar contra el hambre y contra las causas que la provocan, quiere contribuir, a través de su campaña trienal 2019-2021, a la realización de los derechos humanos; especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta. Para ello se propone seguir trabajando por el derecho a una vida digna que incluye el indispensable derecho a la alimentación, dentro de un medioambiente adecuado y que mejore los cauces de participación ciudadana para afianzar los derechos humanos y refuerce la corresponsabilidad de todos en el bien común. Este es el objetivo general de la campaña «Promoviendo los derechos con hechos», que nuestra Organización desarrollará de 2019 a 2021.


En este año 2020 con el lema «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú» quieren trabajar manteniendo en el centro a la persona, desde la perspectiva de la «casa común», especialmente desde el derecho a una vida digna dentro de un entorno saludable. En este año, abordarán la cuestión específica de la mejora de las condiciones de vida compatible con un medioambiente saludable. 


Con el objetivo de defender los derechos humanos, especialmente entre las personas más empobrecidas del Sur, Manos Unidas promueve proyectos de desarrollo para que las comunidades a las que apoya alcancen una vida digna, lo que incluye el indispensable derecho a la alimentación y a vivir en un medioambiente sano. Asimismo, a través de las iniciativas de sensibilización que lleva a cabo en España, la Organización promueve una reflexión sobre nuestros modos de vida y consumo y propone cambios para hacerlos más solidarios y sostenibles.


Este año el proyecto Arciprestal de Mancha Sur que se financiará con las recaudaciones de los donativos aportados será:

MEJORA DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS en MAROVOAY al OESTE DE MADAGASCAR-AFRICA AUSTRAL con el OBJETIVO GENERAL: Mejorar el acceso a la educación de la población rural y como OBJETIVO ESPECÍFICO: Facilitar el acceso a la educación primaria y secundaria de la población rural de Morondava. Todo ello con un importe de 65.000 euros.


Para ello en Valdepeñas llevarán a cabo distintas actividades. Así, el 3 de febrero recibirán la visita del MISIONERO Gabriel Mejía Duclós, ingeniero agrícola, especialista en Desarrollo Rural Sostenible, Especialista en Agricultura Sostenible. Participación en COP20 (Perú) y COP22 (Marruecos). Estará desde de las 17:00  con los grupos de catequesis en la Casa del Apostolado Calle Torrecillas y continuará a las 20:00 h. en el templo de la parroquia Asunción de Nuestra Señora y barrio de Ntra Sra de la Magdalena, visitando la casa del Apostolado, así como la Parroquia.


El 7 de febrero será el Día de Ayuno Voluntario. En el patio de montera o de columnas del Colegio MM.Salesianas (aprox. a las 20:15 h.) tendremos nuestra particular "Cena del Hambre". Con un donativo voluntario tendremos Pan, Aceite, Naranja y Agua. En el trascurso se leerá el MANIFIESTO de CAMPAÑA 2020.


El sábado 8 de febrero en todas las Eucaristías de la tarde, lectura de Comunicado Motivación a la Colecta. En la Plaza de España entre las 11:30 y las 13:30 habrá una mesa de sensibilización de MANOS UNIDAS, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos. En la Iglesia de la parroquia Asunción de Ntra Sra: 19:00 h. Rosario motivado en favor de la Campaña de Manos Unidas y a continuación celebración de la eucaristía por las intenciones de Manos Unidas en la presente Campaña 61.


El domingo 9 de febrero en todas las Eucaristías, lectura de Comunicado Motivación a la Colecta. En la Plaza de España: entre las 11:30 y las 13:30 mesa de sensibilización de MANOS UNIDAS, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos. A partir de la 13:00 (salida de misa) se expondrá cartel para que los niños plasmen la silueta de sus manos como símbolo de solidaridad con los niños y niñas que pasan hambre en el mundo. Al finalizar, Lectura del Manifiesto de Campaña Infantil.



El miércoles 19 de febrero se realizará la VII Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva.