Trámite de líder

|

260120 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el sábado 25 de enero en el Campo Municipal de Futbol “Julián de Uribarri” de Aldea del Rey.


Resultado:
ALDEA DEL REY BALOMPIÉ – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Samu 18’, Guille 52’ y Luis 66’)


Crónica:

Partido solventando sin muchos problemas por parte del líder de la competición. En un campo de césped natural, pero en estado deficiente, tocaba salir a luchar contra el último clasificado en busca de tres puntos que nos permiten seguir manteniendo la ventaja ante nuestros perseguidores; hasta tres equipos que ya están a 10 puntos del conjunto blanco.


La primera parte se desarrollo según los establecido por la clasificación. El equipo local se defendía como podía, mientras que los visitantes hacían lo que podían por intentar mantenerse en pie sobre el campo, muy pequeño y totalmente mojado por las lluvias, y buscando las jugadas de ataque.


El primer gol del encuentro llegaría en una buena cabalgada de Samu por banda, que llega hacia portería contraria y bate a Sergio González con una buena definición. 0-1, min. 18.


Por parte local, el único acercamiento con peligro llegaría también por banda con un centro que rematan y mandan al palo. Pero hasta en eso nos llevaríamos la ventaja, pues el equipo vinatero también iba a probar la madera hasta en dos ocasiones más.


Con el partido dominado por los vinateros y poca presencia de peligro del equipo local, ambos equipos se iban a marchar a vestuarios.


La segunda parte comenzaría con idéntico guion al de la primera parte. Los visitantes salían en busca del partido desde el primer instante y Guille no tardaba en aprovechar que el portero visitante estaba muy adelantado, para probar, al igual que el anterior partido en casa, un chut lejano que superaba a Sergio González para hacer el segundo tanto visitante. 0-2, min. 52.


El definitivo gol, que cerraría el marcador, llegaría tras una extraña jugada con doble ocasión blanca. La primera se iba al palo, el rechace lo mandamos al larguero y tras continuar la jugada, finalmente, Luis mandaba el balón al fondo de la portería. 0-3, min. 66.


Los locales también tendrían su ocasión para intentar meterse en el partido tras una jugada a balón parado que Chechu remata, en su intento de despeje, contra el larguero de nuestra portería, pero que afortunadamente no acabo entrando.


Así se llegaba al final del encuentro. Partido fácil, victoria sin problemas y el Valdepeñas que suma ya 43 puntos en lo mas alto de la tabla, mientras que el Aldea del Rey seguirá una semana mas en el farolillo rojo con 11 puntos.


La próxima semana, de nuevo en casa, recibiremos la visita del C.F. Calatrava, que es 10º clasificado con 18 puntos.


Arbitro: Sr. Felipe Román García.

Aldea del Rey Balompié: Sergio G.(64’), Trujillo, Carlos(79’), Sergio Pérez, Arturo, Lorca, Molina(60’), Jaime, Jose Nico, Josan(64’) y Jesús.
Suplentes: Marcos(64’), Achraf(79’), Amin(64’) y Bella(60’).


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Campano(77’), Fran Marín, Rubén, Aranda, Juanan(70’), Yoel, Guille, Tole(77’), Samu(55’) y Luis(78’).
Suplentes: Sergio Álvarez, Chechu(77’), Antequera, Torres(77’), Luis Piña(70’), Edu(78’) y Adrián del Rio(55’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Molina -27’-, Josan -27’-, Trujillo -45’- y Sergio Pérez -63’- por parte de los locales; la vieron Samu -36’-, Juanan -37’-, Yoel -70’- y Luis Piña -88’- por parte de los visitantes.