jueves, 28 de marzo de 2024, 16:30

'5G ¿Moriremos todos por culpa de los móviles?', título de la primera conferencia del año de Quixote Innovation

|

240120 VA QUIXOTE




La asociación Quixote Innovation celebrará la primera actividad del año el próximo viernes dentro de sus 'Viernes con la Ciencia'. En esta ocasión la conferencia será impartida por Dr. Alberto Nájera López es físico y doctor en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. Profesor de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de Albacete desde 2001 donde imparte docencia en el Grado de Medicina y en el Máster de Biomedicina Experimental. El año pasado el alumnado de la Facultad le eligió por votación padrino de la promoción. 


Desde hace 10 años investiga sobre las radiaciones de móviles, Wifis, inalámbricos a las que está expuesta población. Ha dirigido 2 tesis doctorales, 2 trabajos fin de máster y numerosos trabajos fin de grado. Ha publicado numerosos artículos científicos (tanto de investigación como de innovación docente), libros y capítulos de libros así como participado en decenas de congresos nacionales e internacionales. Además es socio de las dos principales Sociedades Científicas del ámbito del Bioelectromagnetismo: Biolectromagnetics Society (BIOEM-Internacional) y la European Bioelectromagnetics Association (EBEA-Europea). Miembro de la Junta directiva de la Asociación de Profesores de Radiología y Medicina Física (APURF) y socio, también, de la Asociación Española de Comunicación Científica, de la Asociación para Promover el Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) y del Círculo Escéptico. Es, desde hace un año, coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM, Director académico del Vicerrectorado de Investigación y actualmente coordina el grupo de Unidades de Cultura Científica (Red Divulga) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Tiene un blog www.radiandando.es y colabora con numerosos medios de comunicación divulgando su trabajo de investigación.


La conferencia llevará por título: “5G ¿Moriremos todos por culpa de los móviles?


En esta ocasión hablaremos de que es la radiación electromagnética, efectos sobre la salud de las radiofrecuencias, qué es el 5G y negocio tras el miedo.


Le esperamos este 31 de enero a las 20:00 horas en la Fundación Museo del Vino.