jueves, 25 de abril de 2024, 01:46

Las mujeres enólogas, protagonistas de la primera cata del año de 11 Ánforas y Selección Lucendo

|

240120 VA CATA ANFORAS 1





Hasta el Museo del Vino se ha desplazado este viernes el establecimiento 11 Ánforas para celebrar la primera actividad del año 2020. Una cata muy especial con el que han inaugurado su calendario anual. Cata que ha estado dedicada a la mujer. 'Mujeres del vino' ha sido el título de una cita con el mundo vitivinícola en la que han participado cuatro enólogas, Elena Rincón, Nieves Lucendo, Susana López y Asunción Yébenes, de diferentes bodegas de Castilla-La Mancha que han puesto sobre la mesa las características de algunos de los vinos que elaboran. 


Y es que, como apunta Margot Locquer, técnica de Selección Lucendo, "el tema de la mujer en el mundo del vino está creciendo mucho y a veces usamos la palabra enólogo pero también hay muchas enólogas, por lo que queríamos dar luz y hacerlas protagonistas".


Los 45 asistentes a la cata han podido degustar cuatro vinos. Un blanco chardonnay elaborado en barrica, un rosado de Pago del Vicario, y dos tintos, uno de ellos, Venta La Ossa Tempranillo de Bodegas Mano a Mano, y el otro, Cabernet de Familia, de Bodegas Wilmott.


La próxima actividad de 11 Ánforas será una master class sobre la variedad airén de Valdepeñas, impartida por Jesús Lucendo, que tendrá lugar el 7 de febrero.



240120 VA CATA ANFORAS 4


240120 VA CATA ANFORAS 3


240120 VA CATA ANFORAS 2