martes, 23 de abril de 2024, 22:18

La Comunidad Valenciana será la primera región de España invitada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

|

240120 RG JUNTA 2




La Comunidad Valenciana será la primera región de España invitada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, sumándose así a una propuesta que comenzó años atrás con países como Colombia y México para poner en valor el patrimonio lingüístico que nos une con Latinoamérica.

 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo previamente a una visita que ha realizado al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), un encuentro en el que ha estado acompañada de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz.    
 
En sus declaraciones, la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha ha manifestado que “esta iniciativa ha partido de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, por un encargo del Patronato”, y ha concretado que la participación de la Comunidad Valenciana “consistirá en acercar a la muestra su visión del Siglo de Oro”.
 
Rosa Ana Rodríguez también ha explicado que en Castilla-La Mancha, “no necesitamos inventarnos la cultura, porque tenemos cultura, y por lo tanto, en ese binomio imprescindible que conforman el turismo y la cultura, podemos decir que nuestra presencia en FITUR es imprescindible para el conjunto de las ofertas turísticas y cultuales de España”.
 
Asimismo, la consejera ha continuado diciendo que “no solo nuestra región es rica en cuanto a su patrimonio material e inmaterial, sino también es capaz de redescubrirse y de hacer mucho más grande todo ese conjunto de actuaciones que son sus festivales, sus exposiciones y sus semanas culturales”.
 
“Por lo tanto, es fundamental reconocer la singularidad que tenemos como tierra”, ha dicho la consejera. “No solo las capitales albergan oferta turística y cultural, sino también el conjunto de los pueblos se convierten en un destino para cualquier turista, donde un viajero puede vivir sus emociones, sus experiencias en la medida que necesite, con la motivación que quiera”, ha añadido.
 
En este sentido, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado su intervención diciendo que “el Gobierno regional está para dar autenticidad y difusión a la cultura y, a través del turismo, es la mejor manera de mostrarlo al mundo”.