sábado, 20 de abril de 2024, 12:21

Valdepeñas será uno de los destinos de los nuevos trenes turísticos puestos en marcha por Renfe

|

091119 VA PALABRA DE VINO TRASCACHO ENOTURISMO 11







Valdepeñas será uno de los destinos de los nuevos trenes turísticos que Renfe ha puesto en marcha y que empezará a funcionar a partir de mayo. Algo que se ha materializado este viernes con la firma del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe en el marco de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid. Unos trenes que se unen a otros como el de la Fresa o el de Sigüenza y que tan buenos resultados le han dado a Renfe.


De esta forma, la Ciudad del Vino será uno de esos destinos a partir de mayo, tal y como ha confirmado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con un tren que conectará con la capital de España y que ofrecerá paquetes especiales para los turistas los fines de semana.


En cada viaje habrá 60 plazas y los turistas podrán elegir entre dos rutas para visitar Valdepeñas. Para ello habrá dos guías turísticos que acompañarán a los viajeros y les descubrirán las maravillas que encierra la Ciudad del Vino.


Una de esas rutas estará enfocada al enoturismo. Los turistas podrán visitar el Museo del Vino, bodegas de Valdepeñas, disfrutarán de catas y conocerán las cuevas de La Antigua Bodega Los Llanos. A partir de ahí, y con ayuda de la APP de Smart City que se lanzará próximamente, los turistas podrán elegir un establecimiento hostelero para comer. Según Martín, se van a incorporar todos los restaurantes que quieran y tendrán que ofrecer una carta que tendrán que respetar, con distintos precios a elegir. El viaje finalizará con la visita a las Bodegas A7 para conocer todo sobre la cultura vitivinícola valdepeñera.


La otra ruta comenzará en el Cerro de las Cabezas y La Antigua Bodega Los Llanos para luego elegir entre Bodegas A7 o lugares como la Iglesia de la Asunción, la Plaza de España, el centro cultural La Confianza o las pinturas del convento de los Trinitarios.