El grupo municipal popular asegura que "los empresarios y vecinos de la Avenida Gregorio Prieto no han manifestado su interés en que la zona azul llegue hasta allí"

|

240120 VA CANDI PP




El grupo municipal popular ha criticado que la zona azul haya llegado a la avenida Gregorio Prieto, algo que han calificado como "afán recaudatorio del Equipo de Gobierno y falta de consenso con los ciudadanos en temas que les afectan directamente". Así lo ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha afirmado que se han puesto en contacto con ciudadanos y empresarios de la zona "y nadie ha manifestado su interés en que la zona azul llegara hasta esa avenida".


Así, Tercero ha aprovechado para recordar que en esta vía valdepeñera el Equipo de Gobierno llevó a cabo una remodelación en la que se perdieron plazas de aparcamiento "sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos y sin haber hecho un análisis socioeconómico de la zona; se perdieron plazas que estaban en batería para hacer jardineras y mobiliario urbano, a lo que ellos llaman zona verde".


Es por ello que para los 'populares' en ésta y en otras actuaciones llevadas a cabo, como en calle Constitución o Seis de Junio, "se ha priorizado la estética personal del alcalde". Así, en la calle Constitución aseguran que las ambulancias ni los coches de los médicos pueden parar en la puerta del Centro de Salud, mientras que en calle Seis de Junio se dejó en dirección única "y se ha convertido en un circuito de carreras, donde los coches y las motos sobrepasan los límites de velocidad". Por eso, según Tercero, "la solución sería volver al doble sentido, más policía y más medidas disuasorias, pero ¿cómo va a ofrecer ese servicio la policía cuando tenemos una plantilla bajo mínimos?" Sobre este tema, la portavoz del grupo municipal popular ha recordado que hicieron un ruego en el Pleno para mejorar la circulación en calle Seis de Junio pero "no han hecho nada", añadiendo que el Equipo de Gobierno "no hace lo suficiente para solucionar los problemas de los ciudadanos".


Mociones


Por otro lado, el grupo municipal popular presentará varias mociones en el Pleno de febrero. La primera de ellas para exigir a Pedro Sánchez a que rompa sus acuerdos de Gobierno con Bildu y ERC. Y otra más para exigir que se amplíe el horario de apertura del cementerio municipal hasta las 21:30 horas para los meses de mayo a septiembre. 


Según Tercero, "hemos visto oportuno hacerlo ahora porque da tiempo para que se rehagan las contrataciones y los horarios del personal del cementerio".


Y es que, tal y como han indicado, hay vecinos de Valdepeñas que no pueden ir al cementerio en otras horas y que entienden que hay que facilitar el acceso al mismo en las horas de menos calor, han presentado en el registro general del Ayuntamiento 1.800 firmas que han recogido exigiendo esta ampliación de horario.  Además, según Tercero, "este año han subido las tasas del cementerio por lo que entendemos que va a haber más dotación presupuestaria para el mismo". 


Según el grupo municipal popular, el horario actual de cierre está fijado a las 20:00 horas y proponen ampliarlo hasta las 21:30 horas.