Aunque desde el Ayuntamiento de Valdepeñas han asegurado que la zona azul se ha habilitado en la avenida Gregorio Prieto a petición de los propios empresarios y comerciantes de la zona, desde las dos asociaciones del sector de Valdepeñas aseguran que la noticia les ha "cogido por sorpresa".
Es el caso de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), cuyo presidente, Cándido Simarro, ha señalado a El Eco de Valdepeñas que "el Ayuntamiento no ha contado para nada con Feceval, habrá contado individualmente con los empresarios de la zona, si es que ha contado, habría que preguntarle a ellos, pero el Ayuntamiento para estas cosas no cuenta con Feceval".
Lo que sí ha lamentado Simarro es el "enjaulamiento" que se crea en la avenida Gregorio Prieto por las mañanas y por las tardes. "Es verdad que todo lo dejaron muy bonito, pero los camiones aparcan y ocupan la mitad del carril, formándose atascos que no son de dos minutos, sino de diez, y ahora va a estar todo lleno de zona azul y los que se dedican a suministrar a la industria no van a poder aparcar", según ha indicado.
Además, desde Feceval echan en falta medidas que beneficien a los comerciantes y empresarios que tienen sus negocios en zonas en las que hay zona azul. "Aquellos que pasamos más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en casa, en lugares donde hay zona azul, tenemos que andar buscando aparcamiento en calles adyacentes porque si no, nos sale por un pico estar aparcados cerca de nuestro centro de trabajo; por eso creo que habría que tener algo de miramiento para aquellos que tienen sus negocios en zonas de zona azul, que se los considerara al menos residentes", según Simarro.
Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha asegurado que en la asociación "nos ha pillado por sorpresa" que se habilite la zona azul en la Avenida Gregorio Prieto. "Es más, el martes tuvimos una reunión de seguimiento de la mesa por el empleo de Valdepeñas pero nadie nos informó sobre este tema", según confiesa Merlo, quien ha lamentado que "últimamente se toman decisiones unilaterales y no cuentan con nosotros porque en esta ocasión para este tema nos han podido consultar qué nos parecía pero no nos han pedido nuestra opinión, están muy ajenos a la calle".
Además, Merlo ha asegurado que "a mí el comercio me ha transmitido ya sus quejas cuando se han enterado de que van a poner zona azul en la avenida Gregorio Prieto y hay sospechas de que llegue hasta el molino".