jueves, 28 de marzo de 2024, 17:00

El colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, centro referencia de UNICEF en la provincia

|

230120 cr santa cruz




El colegio Cervantes de Santa cruz de Mudela, ha recibido de manos de la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez el reconocimiento como centro referente de los derechos de infancia y ciudadanía, siendo el único centro de toda la provincia en tener este galardón.

Dicho reconocimiento, lo entrega UNICEF a aquellos centros que han incorporado una visión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en su Proyectos Educativo, y que realizan las actividades que proporcionen al alumnado una educación integral y basada en los derechos de los niños y niñas. Solamente ocho centros, de los más de mil cuatrocientos que hay en Castilla la Mancha han sido reconocidos, lo cual pone en valor el esfuerzo que ello supone.

El acto se ha realizado en la Consejería de Educación en Toledo, donde también ha estado Asunción Díaz, presidenta del Comité UNICEF de Castilla la Mancha.

Desde el equipo directivo resaltan la importancia y el prestigio de ser el único colegio referente de toda la provincia, a la vez que destacan la importancia y repercusión que tiene para el alumnado que los derechos de todos y todas estén incluidos en el proyecto educativo del centro, propiciando así su trabajo de una manera transversal en todas las áreas y específica en proyectos e iniciativas en todas las aulas.

Además espera que dicho reconocimiento sea motivador para otros colegios de la zona, animándolos a participar en este tipo de iniciativas que son muy positivas para su alumnado.