viernes, 26 de abril de 2024, 16:34

Nace en Almagro la asociación Feministas de Pueblo

|

230120 VA ASOCIACION




El próximo viernes 31 de enero de 2020, a las 19:30 se presentará en Almagro la Asociación Feministas de Pueblo de ámbito regional y con agrupaciones locales municipales. La asociación acogerá a todas las personas que, declarándose feministas, vivan o trabajen en un pueblo de Castilla-La Mancha.


La necesidad de tener una herramienta centrada en las experiencias, necesidades y desafíos de las mujeres rurales ha sido, para las fundadoras de la Asociación, el estímulo imprescindible para tomar la iniciativa.


La Asociación trabajará, según consta en sus Estatutos, con los numerosos colectivos y asociaciones que defienden los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades dirigiendo sus esfuerzos a superar los retos existentes en el mundo rural: la dispersión geográfica, el despoblamiento, los recursos difícilmente accesibles, la desinformación, la presión social y el tradicionalismo que anclan a las mujeres en estereotipos que deben ser superados. 


La Asociación INVITA a todas las personas interesadas en participar de este ilusionante proyecto y a acudir al Acto de Presentación que se celebrará en Almagro ,el viernes 31 de enero de 2020 a las 19:30 en el Centro Social de la C/Mercado,4 y pone a disposición sus direcciones de contacto en mail. Correo: clm@feministasdepueblo.org Facebook: Feministas de Pueblo CLM Twitter: @CLMFeministas