viernes, 29 de marzo de 2024, 11:20

Cristina López: “Ciudad Real avanza firme hacia una ciudad moderna y sostenible”

|

220120 CR PSOE




Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de Ciudad Real para 2020 el pasado 14 de Enero, la portavoz de la ejecutiva socialista de la agrupación local de la capital, Cristina López, ha puesto en valor los más de 71 millones de euros aprobados en los presupuestos indicando “que responden a las necesidades de la ciudadania”. Y ha destacado que “esto es debido a la cercanía del equipo de gobierno de Pilar Zamora con la ciudad, pues reflejan que conoce nuestra ciudad y gobierna para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.

“Ciudad Real avanza firme hacia una ciudad moderna y sostenible” aseguraba López tras afirmar que “este equipo de gobierno sigue trabajando con mucha ilusión, como lo ha hecho durante los últimos 4 años” donde también ha querido recordar que “desde que los socialistas gobernamos en Ciudad Real hemos impulsado cambios fundamentales para nuestra ciudad en materia cultural, deportiva o de infraestructuras, y hemos conseguido dejar atrás los años grises en los que nos sumió el PP”.

Cristina López resaltaba que todo esto es debido a que Ciudad Real tiene un equipo de Gobierno “resolutivo y centrado en la acción de gobierno”. Y ha añadido que “el talante negociador de Pilar Zamora ha hecho posible que dispongamos de unos presupuestos adecuados a nuestra ciudad, durante sus cinco años de gobierno” señalando que han sido “presupuestos que han dado y dan estabilidad a la capital, a la vez de su carácter social, que demuestra que este gobierno esta al lado de las personas que más lo necesitan”.

Con objetivos claros como el empleo, donde la portavoz socialista ha recalcado la inversión de casi 2 millones de euros en el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dando trabajo a 215 personas durante 6 meses a tiempo completo, o “los 100.000 euros para la firma de un Convenio con la Cámara de Comercio para la puesta en marcha de un vivero de empresas de base tecnológica”

Para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, Cristina López ha indicado que “la aportación municipal será de 229.987 euros, y el resto procederán de fondos FEDER de la Unión Europea” y en relación con las inversiones para mejora de calles “se están destinando casi 2 millones de euros para asfaltados y a acerados con mejoras de las redes de saneamiento y de abastecimiento por un importe de 726.055 euros”.

López también ha destacado inversiones en infraestructuras deportivas como “la instalación de una pista de balonmano playa, la reposición de césped del campo número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos o la pista deportiva del Barrio de Los Rosales”, entre otras.

En materia de cultura, Cristina López ha indicado “el incremento del 15% en actividades culturales, el nuevo equipamiento del Museo Quijote o las mejoras que se realizaran en el Teatro Municipal Quijano”.

“Y para este equipo de gobierno los anejos no se quedan atrás, siguen avanzando con el resto de la ciudad”, señala, añadiendo las mejoras que se realizaran en Las Casas como “el pabellón multiusos que ya está en marcha, la nueva depuradora o la pronta inauguración del campo de césped artificial. En La Poblachuela se mejoraran caminos y se adecuará una zona saludable y en Valverde se realizará mejora de caminos, un parque y la cubrición y alumbrado de la pista deportiva”.

López asegura que “Ciudad Real está en la senda del buen camino porque el equipo de gobierno de Pilar Zamora sigue y seguirá trabajando por la accesibilidad, la modernización, por una ciudad medioambientalmente sostenible, por la estabilidad y por las personas, base de las políticas socialistas”.

Condena asesinato machista

En otro orden de cosas, la Portavoz socialista no ha querido dejar pasar la oportunidad de condenar el tercer asesinato por violencia de género en Castilla-La Mancha, en lo que va de año.

Tras mandar sus condolencias a la familia de la víctima y especialmente a los dos hijos menores que deja el trágico suceso, Cristina López ha pedido “a los partidos que niegan que exista este tipo de violencia, que se quiten la venda y asuman de una vez por todas que la violencia de género existe, que son las mujeres las que mueren, y que o trabajamos juntos en contra de la violencia de género o nos seguirán matando”.