Los municipios del Campo de Montiel presentarán en FITUR su calendario anual de eventos turísticos

|

220120 CR CAMPO




Las 23 localidades que componen la comarca histórica del Campo de Montiel, más Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Viso del Marqués por su influencia histórica en esta zona, estarán representadas en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) gracias a la AD Tierras de Libertad, que presentará su propuesta turística denominada ‘De fiesta en fiesta’, que recogerá los principales eventos turísticos que se celebran en cada uno de estos 26 municipios de manera calendarizada.


Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Alhambra, Castellar de Santiago, Carrizosa, Cózar, Fuenllana, La Solana, Membrilla, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Ruidera, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, San Carlos del Valle, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués formarán parte de esta presentación.


El gerente de la AD Tierras de Libertad, Antonio Torres, ha explicado que para esta presentación han querido contar con los 23 municipios del denominado “Campo de Montiel histórico” que aparecía en las relaciones topográficas de Felipe II, así como los municipios de Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Almuradiel que, aunque en sí no forman parte de la comarca, sí tienen que ver mucho con ella debido al I marqués de Santa Cruz, don Álvaro de Bazán.


Torres ha destacado que este calendario turístico que se presentará “no estará enfocado a las fiestas patronales de cada uno de estos municipios”, sino a los eventos y festividades más curiosas, llamativas y, por ende, turísticas de estas 26 localidades. “El objetivo es ensalzar el patrimonio cultural de cada uno de estos pueblos”, ha aseverado.


La presentación de la propuesta turística de la AD Tierras de Libertad en FITUR tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero, en el stand de Castilla-La Mancha del pabellón 7 de IFEMA a las 16:30 horas.


La marca de calidad territorial ‘Campo del Quijote’ se presentará en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña


Tras la presentación de FITUR, los alcaldes y concejales de estos 26 pueblos se desplazarán hasta la Oficina de Turismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene instalada en la Gran Vía madrileña para presentar la marca de calidad territorial ‘Campo del Quijote’.


La marca ‘Campo del Quijote’ nace con la vocación de ayudar a los productores agroalimentarios, turísticos y artesanos comarcales a incrementar el valor añadido de sus productos. Para ello, se ha creado una página web en la que el productor tenga la oportunidad de promocionar y comercializar los productos propios de la zona, encontrando todo ello en una tienda online para ampliar su radio de acción.


La Marca de Calidad Territorial ‘Campo del Quijote’ tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible en los territorios de la comarca Campo de Montiel, que forman parte de la red Tierras de Libertad, en total 20 municipios englobados bajo esta marca paraguas.


Esta presentación servirá también para dar a conocer diferentes itinerarios senderistas por la comarca del Campo de Montiel, además los asistentes podrán degustar los ricos productos agroalimentarios de la zona y se explicará la cultura de la comarca a través de una obra teatralizada.