jueves, 25 de abril de 2024, 14:37

El CEIP Maestro Juan Alcaide celebrará la XVII Book Fair o Feria del Libro en Inglés los días 27 y 28 de enero

|

210120 va book fair




El CEIP Maestro Juan Alcaide celebrará la XVII Book Fair o XVII Feria del Libro en Inglés los próximos días 27 y 28 de enero.  Esta actividad se enmarca en el proyecto bilingüe-inglés que viene desarrollando el C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide merced al Convenio con el British Council, con una amplia trayectoria en el bilingüismo, llevando veinticuatro cursos académicos realizando esta labor. Esta Comunidad Educativa sigue desarrollando actuaciones en la misma línea de siempre, dejando abiertas sus puertas al entorno para hacerles partícipes de su realidad bilingüe e innovadora. 


La esencia del proyecto bilingüe-inglés es ofrecer el currículum no sólo a través de la lengua materna, el castellano, sino también a través de una segunda lengua, en este caso inglés, promoviéndose así el bilingüismo cultural aditivo. Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bilingües de calidad exige un programa de actividades complementarias que facilite el desarrollo de estos proyectos innovadores. 


La Book Fair es una magnífica ocasión para trasladar a la ciudadanía en general el trabajo que durante tanto tiempo docentes, alumnado y familias vienen desarrollando con tanto esfuerzo y dedicación. Nos abre a la ciudad educativa de Valdepeñas y a toda su comarca, y permite que numeroso público, docentes, instituciones o particulares, puedan tener acceso a una amplia oferta de obras literarias en inglés que difícilmente podrían encontrar en situaciones cotidianas. Hablamos no sólo de literatura con utilidad didáctica sino algo tan sencillo y elevado a la vez como conseguir disfrutar de un buen rato de lectura. En esta XVII Book Fair, se desarrollarán actividades como STORYTELLING (Cuentacuentos) y el XVI POETRY CONTEST (Concurso de Poesía en inglés), en esta ocasión, acompañados de nuestro I POETRY READING.


Dicha XVII Feria del Libro en inglés tendrá lugar los próximos 27 y 28 de enero de 2020, lunes y martes, en horario de 16 a 19 horas. Los Cuentacuentos (STORYTELLING) tendrán lugar a lo largo de la tarde de ambos días y el pase es abierto hasta completar el aforo disponible. 


La Comunidad Educativa del C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide quiere invitar a toda la ciudad educadora de Valdepeñas, a toda la comarca y cuantas personas estén interesadas en la enseñanza bilingüe en inglés a visitar nuestro centro en estos días de puertas abiertas que son nuestra XVII BOOK FAIR.