viernes, 19 de abril de 2024, 23:50

Rosae conmemorará Santa Águeda el 2 de febrero y celebrará nuevas actividades en las próximas semanas

|

MARIA LUISA VILLAFRANCA 2




La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) llevará a cabo distintas actividades a lo largo de las próximas semanas. Como cada 4 de febrero conmemorarán la festividad de Santa Águeda. Lo harán el domingo día 2 con una misa en la Iglesia de la Asunción a las 12:30 horas en memoria de las compañeras que han perdido en el camino, a lo que seguirá la tradicional comida de hermandad en La Antigua Bodega Los Llanos a las 14:30 horas. Como novedad, este año será abierta y podrá asistir cualquier persona, pertenezca o no a la asociación.


Antes de eso celebrarán la asamblea general extraordinaria el día 30 de enero a las 20:00 horas en su sede de Avenida Primero de Julio, donde, entre otras cosas aprobarán la renovación de la junta directiva.


El 6 de febrero celebrarán un taller que se llama 'Ejercicio Físico en las diferentes etapas del cáncer de mama', que será impartido por María Alonso, directora de ejercicio físico oncológico del Gicam, entidad junto a la que organizan el taller y con la que colaboran en investigación. Será a las 18:30 horas en el Museo del Vino.


Finalmente, el 3 de marzo la prestigiosa oncóloga Ana Lluch, una de las doctoras más importantes de España, que más ha investigado sobre cáncer de mama triple negativo, estará en Valdepeñas ofreciendo una conferencia bajo el título 'Nuevos retos en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer'. Será a las 20:30 horas en el Museo del Vino.