El Parque Cervantes contará con zonas de calistenia, de movilidad articular para mayores y de estiramientos junto al nuevo circuito de atletismo

|

Atletismo 2




El Parque Cervantes se convertirá en una nueva instalación deportiva con el primer circuito de atletismo que ya se está ejecutando. Y es que, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, en su visita a las obras, "crear un circuito de atletismo fue una idea del anterior Equipo de Gobierno pero nosotros hemos querido ir más allá y vamos a incorporar tres espacios más".


La principal novedad será una zona de calistenia, en la que ejercitar el cuerpo, que está de moda en lugares de playa y se ha querido incorporar por primera vez en Valdepeñas. Otra zona será la instalación de una zona de movilidad articular enfocada principalmente para personas mayores, que incluirá unas seis máquinas para hacer ejercicio.


Y finalmente, junto al circuito de atletismo se creará una zona de estiramientos para que el corredor y el marchador que corran en el parque Cervantes puedan realizar sus estiramientos antes y después de realizar la práctica deportiva.


En total, el presupuesto, subvencionado en parte por la Diputación de Ciudad Real, se eleva a los 65.000 euros y la obra se ejecutará en dos fases. En una primera fase, de una duración de tres o cuatro semanas, se creará el circuito de atletismo, mientras que en la segunda fase, que arrancará justo después que la primera, se dedicará a poner en marcha las otras tres zonas deportivas.


De esta forma, Sevilla ha querido poner en valor la coordinación de las cuatro concejalías que trabajan en estas obras, como son Obras, Deportes, Medio Ambiente, ya que se aprovechará también para invertir en la plantación de nuevos árboles, y Desarrollo Empresarial, para coordinar el mercadillo municipal de los jueves.


Atletismo