Joaquín Calatayud: "Con el Trailwalker conseguimos donativos con los que Oxfam Intermón acercará el agua para que más personas puedan tener una vida digna"

|

200120 VA INTERMON 4






Solemos estar acostumbrados a reunirnos con nuestros amigos en torno a una mesa o una barra de algún bar. Algo que era común para un grupo de amigos de Valdepeñas que pensó en cambiar esto por una alternativa solidaria y deportiva. Por eso los próximos días 6 y 7 de junio llevarán a cabo la Oxfam Trailwalker, un reto que consiste en recorrer 50 kilómetros en un máximo de 16 horas por la Sierra de Guadarrama, con salida desde San Lorenzo del Escorial. Todo ello con el fin de recaudar fondos para Intermón Oxfam y uno de los tantos proyectos que realiza esta ONG. Cuentan con la colaboración de Ágape, establecimiento en el que han depositado una hucha para todos aquellos que quieran colaborar y así poder recaudar como mínimo los 1.500 euros a los que se han comprometido. Aunque tienen también otras vías donde puedes colaborar con ellos, tal y como nos cuenta en esta entrevista uno de estos amigos, Joaquín Calatayud.


¿Cómo surgió colaborar en esta causa?


Conocimos la Oxfam Trailwalker a través de Internet, y lo cierto que la idea de realizar algo así en equipo nos gustó como idea para hacer entre amigos. Normalmente nos juntamos siempre alrededor de una mesa o delante de una barra y este reto tanto solidario como deportivo era algo diferente e interesante para hacer juntos.


¿En qué consiste en sí lo que vais a hacer?


Se trata de un doble desafío, uno solidario y otro deportivo. Por un lado, nos hemos comprometido a recaudar un mínimo de 1.500 euros de donativos entre todo el equipo. Cumplido el reto solidario tendríamos derecho a participar en el reto deportivo que consiste en recorrer 50 km en un máximo de 16 horas.


¿Cuándo vais a hacer la caminata solidaria?


La caminata se realizará el fin de semana del 6 y 7 de junio. Saldremos el sábado 6 a las 9 de la mañana y el tiempo máximo para la llegada es durante la madrugada del domingo 7.


¿Cuál va a ser vuestro destino?


El recorrido transcurre por la Sierra de Guadarrama, desde San Lorenzo del Escorial hasta Mataelpino. Durante el recorrido habrá 7 puntos de control donde podemos beber, comer y descansar.


¿Cuántas personas vais a participar?


Cuatro caminantes que deberemos empezar y terminar juntos, y dos personas como equipo de apoyo.


¿Qué vais a conseguir con esta acción?


La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con el Trailwalker conseguimos donativos con los que Oxfam Intermón acerca este agua para que más personas puedan tener una vida digna.


¿Por qué colabora con vosotros Ágape y en qué consiste esa colaboración?


Fernando, dueño de Ágape, es uno de los miembros del equipo. De momento, nos ha facilitado la posibilidad de poner una hucha en Ágape para que todo el que quiera colaborar con nosotros y con Intermón, en esta acción solidaria, pueda dejar ahí su donativo. En el futuro, y según necesitemos realizar más iniciativas para conseguir los 1500 euros, quizás podamos aprovechar el tirón de Ágape para realizar una rifa o alguna otra acción.


¿Cuánto lleváis recaudado y cómo se puede colaborar con vosotros en esta iniciativa?


De momento hemos recaudado alrededor de 250 euros. Se puede colaborar con nosotros haciendo donativos en la hucha instalada en Ágape, mandando sms con el texto TW M5014 al 28018 o realizando donativos online directamente en nuestra página de equipo: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/MAD502020/M5014 


200120 VA INTERMON 2


200120 VA INTERMON 1


200120 VA INTERMON 3