IU exigirá con una moción que se mantenga el servicio de venta presencial de billetes en la estación de tren de Valdepeñas

|

200120 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el Pleno de febrero para exigir que se siga manteniendo el servicio de venta presencial de billetes en la estación de tren de Valdepeñas después de los seis meses de vigencia del acuerdo alcanzado y a través del que Adif Renfe tuvo que volver a reestablecer este servicio que había anunciado suprimir en más de 130 estaciones de toda España. 


"Seguimos manteniendo nuestra preocupación en este sentido pero estamos convencidos de que estos seis meses van a servir al Gobierno para darse cuenta de que este servicio se tiene que mantener, porque es un servicio de transporte ecológico y mantenible y sería inaceptable que después de seis meses volviéramos a la situación anterior", ha denunciado la portavoz de IU, Juana Caro.


Una moción que IU presentará en el Pleno ordinario de febrero ya que en enero no se ha celebrado ningún Pleno, ni ordinario ni extraordinario, tal y como han vuelto a denunciar desde esta formación dando así respuesta al alcalde, Jesús Martín, quien los acusó de estar preocupados porque no iban a cobrar lo correspondiente a su asistencia al Pleno de enero. "La cuestión no es que se cobre más o menos, sino que no se ha cumplido un acuerdo de Pleno que dice que si el lunes es festivo, la sesión plenaria se pasaría al martes, y también se incumple la Ley de Bases del Régimen Local según la cual los ayuntamientos de localidades de más de 20.000 habitantes tienen que celebrar un Pleno al mes", ha insistido Caro, quien ha adelantado que "seguiremos vigilantes y si tenemos que denunciarlo a instancias superiores, lo haremos".


Por otro lado, IU presentará otra moción para exigir que se doten adecuadamente las partidas de ayudas de emergencia social y del ingreso mínimo de solidaridad en Castilla-La Mancha, donde hay un 33,3% de familias en riesgo de exclusión social. "Tenemos familias en riesgo de exclusión y pobreza en Castilla-La Mancha a las que las ayudas no les están llegando y necesitan esas ayudas y no pueden estar pendientes del gobierno y de un presupuesto", según Caro.


Igualmente, IU presentará otras dos mociones en el Pleno de febrero. Una para que se facilite el acceso a la pensión de viudedad para las parejas de hecho y otra para crear una serie de medidas de prevención frente al problema del aumento de las casas de apuestas y lo que ello repercute en un incremento de los casos de ludopatía. Además, exigirán que se incluyan medidas en el Plan Local de Drogas para que se ofrezca información y prevención en los institutos y que se revierta la tasa por gestión administrativa en prevención y reparación de los daños ocasionados.