Juventud pone en marcha el proyecto de 'Corresponsales Juveniles' para cubrir las necesidades y sugerencias de los jóvenes

|

200120 VA INMACULADA




La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el proyecto 'Corresponsales Juveniles' para poder acercar la información a los jóvenes a través de sus centros educativos. Así lo ha presentado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha explicado que el objetivo del proyecto es "hacer una intermediación, llegar a los jóvenes para cubrir sus necesidades e inquietudes en sus centros de día a día, y nos serviría también en los dos sentidos, ya que nosotros les llevaríamos allí la información y las actividades que quieran hacer".


Este proyecto está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de manera que a los jóvenes que participen en el proyecto se les incentivará en prioridad a la hora de inscribirse en las actividades que se organicen desde el Centro de la Juventud y recibirán una credencial o certificado que les proporcionará la Junta para que puedan acreditar su labor voluntaria y les pueda servir para acceder a algún puesto de trabajo en materia de Juventud.


La primera semana de febrero se llevarán a cabo una serie de reuniones en las que se proporcionará a los jóvenes formación e información sobre cómo se va a desarrollar el proyecto.


Mientras tanto, los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de enero en sus centros educativos o en el Centro de la Juventud. El proyecto se dirige a estudiantes desde Secundaria hasta Bachillerato o ciclos formativos.