viernes, 26 de abril de 2024, 07:34

Finalizan las obras que evitarán nuevas inundaciones en la entrada del Hospital de Valdepeñas gracias a una inversión de 60.000 euros

|

HOSPITAL






Ya han finalizado las obras que evitarán nuevas inundaciones en la entrada del Hospital General de Valdepeñas. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, durante su visita este sábado al centro sanitario para comprobar el proceso de digitalización de las historias clínicas que se lleva a cabo desde septiembre. Una actuación en la que el SESCAM ha invertido 60.000 euros y con la que previsiblemente se evitarán las típicas inundaciones que se producían a la entrada principal del hospital cada vez que llovía copiosamente.


"Espero que las lluvias de este año no embalsen la entrada del Hospital y todo esté ya corregido", ha deseado el consejero.


Para ello se ha construido una arqueta que recogerá todo el agua que caiga en la entrada del hospital y la derivará directamente al gran colector que hay bajo la calle Ciudad Real y que llega hasta la rotonda de los Donantes de Sangre. Colector que pertenece al Plan de Tormentas ejecutado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.