La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Ciudad Real denuncia la situación de sobrecarga de los trabajadores de los juzgados de Valdepeñas

|

170120 VA JUZGADOS ASAMBLEA




La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Ciudad Real ha celebrado este viernes una asamblea permanente en la sede de los Juzgados de Valdepeñas ante la situación límite de sobrecarga de sus trabajadores. Una situación que, tal y como denuncian los sindicatos, también afecta a la ciudadanía que ve cómo sus asuntos se retrasan años tras años. Algo que ha sido denunciado ante la administración competente para solucionar los problemas pero ante lo que no han obtenido respuesta hasta la fecha después de años de reivindicaciones. 


Tal y como ha explicado Ricardo Rosales, presidente de la Junta de Personal, "hasta ahora no hemos obtenido respuesta de ningún tipo por parte de la administración que tiene que encargarse de solucionar la situación que denunciamos y ante el hartazgo de los profesionales y ciudadanos no ha quedado más remedio que convocar esta asamblea permanente porque en las últimas que hemos celebrado, que han sido tres, no nos ha dado tiempo de abordar todos los puntos".


Entre los principales problemas con los que se encuentran los trabajadores del Juzgado de Valdepeñas está la sobrecarga de trabajo que afrontan los juzgados, lo que afecta a la salud laboral y las condiciones del edificio, según Rosales.


Otros de los temas abordados en la asamblea son las deficiencias en las instalaciones del centro de trabajo, el aumento de la planta judicial y la creación de un nuevo juzgado, la creación de un decanato, un servicio común de notificaciones y embargos, la necesidad de aumento de la plantilla y medidas de refuerzo para los dos juzgados, entre otros.


Las conclusiones de la asamblea serán dadas a conocer este sábado 18 de enero en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.