Chino: "Estoy muy a gusto en Valdepeñas, la gente me quiere y me siento un jugador importante"

|

040120 VA FUTBOL SALA




De sobra es sabido que el Viña Albali Valdepeñas está viviendo uno de sus mejores momentos. Con ocho victorias consecutivas, hay que remontarse al 17 de noviembre para encontrar su último empate ante el Inter Movistar, el equipo está tercero en la clasificación de la Primera División de Fútbol Sala. Y aunque es mérito de todo el equipo, empezando por el entrenador y terminando por los jugadores, los goles de quien actualmente es pichichi en Liga con 20 tantos, Javier García (Albacete, 1991), contribuyen bastante a esos buenos resultados. Por eso, Chino, como es más conocido en el terreno deportivo, confiesa que está muy a gusto en Valdepeñas, ya que se siente muy querido por la afición e importante en el equipo. Con él hablamos sobre el buen momento que vive el Viña Albali Valdepeñas.


Estáis viviendo un buen momento tanto tú como todo el equipo. ¿Cómo te sientes?


La verdad es que estamos en un momento dulce, estamos muy bien, así que muy contentos y felices de estar ahí donde estamos.


¿Qué significa para ti ser pichichi?


Es algo anecdótico. Es verdad que nunca me había visto ahí a estas alturas de la temporada. Eso se ve plasmado en el día a día, en el trabajo del equipo, porque sin mis compañeros no sería posible. Estamos todos trabajando muy bien, muy fuerte, así que muy contento y feliz de poder ayudar al equipo con goles.


¿A qué crees que puede deberse este buen momento que estáis atravesando?


Es un cúmulo de cosas. Al final el vestuario es una piña, hemos creado un grupo de amigos y la calidad de los compañeros se nota. Es un equipo muy competitivo, tenemos muchísima calidad en todos los puestos y eso también es la clave de este equipo.


El sábado os enfrentáis en casa al Palma Futsal. ¿Qué sensaciones tenéis?


Sabemos que es un equipo muy complicado de ganar. Es de los equipos menos goleados de la categoría y tiene una buena plantilla, es un equipazo. Está hecho para ganar títulos, así que será un partido muy difícil y muy competido.


Dentro de nada estaréis en Málaga disputando la Copa de España. ¿Cómo lo afrontáis?


Ahora mismo estamos olvidados de la Copa de España. Es verdad que tenemos muchas ganas de que llegue pero ahora tenemos que estar centrados en la Liga, en los partidos que tenemos ahora, que va a haber partidos complicados. En marzo, cuando llegue la Copa, nos prepararemos para el partido contra el Jaén, que será un partido muy complicado, dificilísimo, pero con toda la ilusión del mundo y a intentar hacer un buen papel en Málaga.


¿Tienes alguna noticia sobre tu renovación?


De momento estamos en negociaciones. Todavía no hay nada claro, estoy valorando todo. Eso lo lleva mi representante y el club y están en negociaciones.


¿Pero por tu parte estás contento de estar en Valdepeñas?


Sí, yo estoy muy a gusto. Deportivamente y emocionalmente estoy muy contento. La gente me quiere mucho y me siento un jugador importante. Estoy muy a gusto en Valdepeñas.


Ha llegado hace poco un nuevo compañero al equipo, Juan José Camacho 'Catela'. ¿Cómo lo valoras como jugador?


Es un grandísimo jugador. Ahora se está adaptando a lo que quiere el míster, al estilo de juego que quiere David y estoy seguro que con su calidad y deporte nos va a ayudar muchísimo a mejorar esta plantilla.


¿Cuál sería tu sueño en el fútbol sala? ¿Qué metas te fijas?


Ganar títulos a nivel de club y representar a mi país con la Selección, ganar algún título con la Selección y ganar algún título a nivel personal.


¿Qué mensaje le mandarías a la afición de cara a lo que queda de temporada?


Que sigan siendo los mismos, como hasta hoy, que todos los partidos donde juguemos tenemos el apoyo de la afición, en casa es impresionante, es un jugador más para nosotros, pero si viajamos a Navarra, a Galicia, adonde juguemos, siempre tenemos a alguien animando y esperándonos. Así que desde aquí quisiera darles las gracias por todo el apoyo y espero que estén disfrutando y que sigamos en la buena línea que llevamos.