La estación de tren de Valdepeñas volverá a tener servicio de venta presencial de billetes a partir de la próxima semana

|

020120 VA ESTACION




El servicio de venta de billetes en ventanilla en la estación de tren de Valdepeñas se verá restablecido a partir de la próxima semana. Así lo ha anunciado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, después de que Adif y Renfe hayan rectificado su decisión de suprimir la venta de billetes en más de 350 estaciones ferroviarias de toda España, entre las que se encontraba Valdepeñas.


El nuevo acuerdo beneficia, por lo tanto a la estación de la Ciudad del Vino, donde ya hacía tiempo que se había dejado de prestar el servicio de venta presencial de billetes. Un acuerdo que ha salido adelante, según ha afirmado Martín, "gracias al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha estado negociando para favorecer los intereses de la provincia". Por lo tanto, a partir de la semana que viene quedará restablecido el servicio de venta de billetes en ventanilla en Valdepeñas.


De momento, el acuerdo es válido para seis meses y el servicio se mantendrá mientras se vendan como mínimo diez billetes al día.


De todos modos, el primer edil ha llamado a la calma de los pasajeros "ya que si no compran el billete en la estación por si no les da tiempo o por el motivo que sea, se pueden subir al tren y allí lo compran sin ningún problema".