Comienzan las obras para crear un circuito de atletismo en el Parque Cervantes

|

160120 va obras parque cervantes 1




Las obras para crear un circuito de atletismo en el Parque Cervantes ya han comenzado. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha explicado que se trata de una actuación que era demandada por las numerosas personas que practican atletismo en esta zona. Para ello se está ejecutando un circuito perimetral de manera que así quedarían solventados los problemas de raíces de los árboles del parque que había antes.


De esta forma, el proyecto cuenta con una inversión de 50.000 euros que estará financiado gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real. Con ello, se va a recuperar el circuito de 1.000 metros de longitud excavando 20 centímetros para eliminar piedras, raíces y otras partes que incomodan al deportista y se va a echar una nueva capa de 25 centímetros de una zahorra artificial para que resulte más flexible a los deportistas y provoque menos lesiones.


Además, el proyecto contempla la creación de una zona de estiramientos y calentamiento, de 150 metros cuadrados, que contará con cinco máquinas de ejercicios. Y también se eliminarán las barreras arquitectónicas.


Las obras tienen una duración de un mes y el mercadillo, que se celebra todos los jueves, no se verá afectado.


160120 va obras parque cervantes 2