Jesús Martín: "A día de hoy no hay nada y cuando haya algo que contar sobre la empresa que venga o no al aeródromo, lo anunciaremos"

|

010719 va alcalde




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que "a día de hoy no hay nada y cuando haya algo que contar, lo anunciaremos". Se ha referido así a las noticias lanzadas desde algunos medios de comunicación en las últimas horas sobre que la empresa Skydweller, que estaría intentando implantarse en Valdepeñas, no habría cerrado las puertas de manera definitiva a instalarse en el aeropuerto de Ciudad Real, como era su opción inicial. 


Martín ha señalado que la noticia sobre esta empresa "la han inventado ustedes", refiriéndose a los medios de comunicación. "Nosotros lo único que hemos hecho ha sido lanzar un pliego para ceder el derecho de superficie junto al aeródromo para que se instale alguna actividad económica relacionada con i+D+I". El citado pliego se abrirá el 4 de febrero "y a día de hoy no nada, incluso se podría quedar desierto, pero cuando haya algo que contar, lo anunciaremos". 


Según el alcalde, Valdepeñas "ya somos referente a nivel europeo gracias a Tecnobit y si llega alguna más empresa del sector I+D+i, colocaríamos a la localidad en el mapa del mundo". Eso sí, Martín ha asegurado que "vamos a luchar en el crecimiento de Valdepeñas en el área de tecnología que es el futuro".


Además, el primer edil ha destacado que Valdepeñas es la segunda ciudad en tejido empresarial de la provincia, por detrás de Alcázar de San Juan. Y es que cuenta con un total de 2.084 empresas, de las que más de 300 facturan más de 3 millones de euros al año.