El curso de Seguridad y Defensa que se desarrolla en la UNED retoma su actividad con una ponencia sobre la situación de China ante un nuevo orden mundial

|

150120 VA CHARLA UNED




Tras el paréntesis de Navidad y Reyes, se han reanudado las ponencias que se están desarrollando en el Curso “Expertos en Seguridad y Defensa” y que desde el pasado mes de octubre acoge el Centro Universitario Asociado a la UNED en Valdepeñas, organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas y que concluirá el 8 de mayo.


En este caso, turno para la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Ramón Lull y de la Universidad de Nebrija, Georgina Higueras Rumbao que tituló su intervención: “China teje un nuevo Orden mundial”.


Para la profesora Gegorgina Higueras “este gigante asiático tiene claro sus intereses económicos en beneficio propio”.


Preguntada por saber cómo afectaría al Orden internacional, Gegorgina Higueras señaló que “es difícil de pronosticar, ya que está intentando buscar socios para las nuevas estructuras que quiere construir”.


La ponente señaló que China está creando un orden económico paralelo al del Banco Mundial y al del Fondo Monetario Internacional a través del Banco Asiático de inversión en infraestructura y el Fondo para la Ruta de la Seda.


Dentro del ciclo, este miércoles día 15, el coronel de la Guardia Civil, Humberto Urruchi Barrio, ofrecerá la ponencia relacionada con “Seguridad Internacional”.


El martes día 21 será el turno para el coronel Pedro Baños, que abordará un tema de candente actualidad: Irán ante un futuro incierto”.