El scaper valdepeñero José Ángel Madrid, protagonista el sábado en Ciudad Real del primer evento de Acuariofilia que se realiza en la provincia

|

150120 VA ACUARIOFILIA




Este sábado, día 18 de enero, tendrá lugar el primer evento de Acuariofilia que se hace en la provincia de Ciudad Real. Empezará a las 16.00 horas en Fincas Amigo, Calle Lentejuela, nº1, Bajo (local) de la capital, y durará aproximadamente entre 3 y 4 horas, con un aforo de 30 personas, que está prácticamente completo. Para los interesados que aún no se han inscrito en la actividad, pueden hacerlo bajo reserva en espadasdesign@gmail.com ya que las plazas son limitadas.


Esta primera actividad de acuariofilia está organizada por EspadasDesign Acuariofilia, que es una firma personal de un entusiasta de este maravilloso hobby, importando de otros lugares de España el concepto ‘workshop’ que hará que los aficionados a los acuarios disfruten de una tarde apasionante, dinámica y participativa, con regalos y sorteos.


El evento trata de un montaje de ‘aquascaping’ desde su inicio, que es recrear un paisaje acuático natural en un acuario de agua dulce. Se utilizarán sustratos, rocas, raíces y plantas naturales. Durante el montaje, José Ángel Madrid, ‘scaper’ invitado que viene de la Comunidad de Madrid pero nacido en Valdepeñas, irá explicando su trabajo paso a paso, las técnicas usadas y los criterios seguidos para lograr un acuario natural optimizado para la vida acuática.


La acuariofilia es la cría y mantenimiento de especies acuáticas en cautividad, que en los últimos años ha tenido una fuerte proyección hacia el acuario natural o ‘Nature Aquarium’ en sus distintos conceptos. Todos ellos con la finalidad de reflejar la naturaleza y sus condiciones dentro de un acuario para que peces, plantas e invertebrados estén en equilibrio y armonía, huyendo de los arcaicos materiales y decoración artificiales.


EspadasDesign Acuariofilia, distintos patrocinadores y colaboradores apuestan por este evento para acercar y enseñar esta tendencia de la acuariofilia moderna a todos los aficionados del hobby de Ciudad Real con el objetivo de fomentar la afición y concienciar de que recrear la naturaleza en un acuario es la manera correcta y respetuosa de mantener a nuestros peces, plantas e invertebrados en las mejores condiciones.