Cerca de 270 deportistas se darán cita el sábado en Valdepeñas en el V Campeonato Provincial de Natación

|

140120 VA NATACION 1




Valdepeñas acogerá el próximo sábado 18 de enero el V Campeonato Provincial de Natación de Ciudad Real. Es la tercera vez que esta competición tiene lugar en la Ciudad del Vino con la colaboración del Club Natación Valdepeñas y en ella se darán cita en la localidad un total de 268 deportistas de diez clubes deportivos de la provincia. Una nueva cita para el deporte en Valdepeñas que se suma a otros dos grandes eventos deportivos que se desarrollarán en un mes en la ciudad y que supone otra forma de hacer turismo, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "serán muchos los que vengan a Valdepeñas este fin de semana y es importante para dar mayor visibilidad a la ciudad".


Además, este campeonato servirá para dar visibilidad en Valdepeñas a un deporte como la natación, que ha dotado a la localidad de destacados deportistas. Todos ellos formarán parte de esos 143 nadadores y 125 nadadoras, los mejores de la provincia, que competirán el sábado, tal y como ha destacado el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, quien ha explicado que "la prueba se va a hacer con marcador electrónico por lo que los tiempos serán oficiales y serán puntuales para cualquier campeonato a nivel nacional, una competición con todo su peso oficial y avalado por la federación y el Comité de Árbitros”.


Desde el Club Natación Valdepeñas se ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por su disposición para facilitar la celebración de este tipo de eventos y se ha aprovechado para invitar a todo el mundo a disfrutar de este campeonato, según su presidente, Ovidio Ferrón.


El V Campeonato Provincial de Natación de Ciudad Real tendrá lugar en horario de mañana y tarde el próximo sábado 18 de enero en el Complejo Deportivo de Los Llanos y el domingo 19 habrá control de marcas.


140120 VA NATACION 2